Santiago Silva suspendido por doping positivo en Gimnasia

DEPORTES 15/08/2019
En las últimas horas se conoció que el ex delantero del Lobo, hoy en Argentinos, dio positivo en un control antidoping del mes de abril. Fue suspendido de manera provisoria.

Una de las bajas que sufrió Gimnasia en el último mercado de pases fue la del uruguayo Santiago Silva, quien recaló en un competidor directo para la nueva temporada. En las últimas horas, sin embargo, fue suspendido provisoriamente.

Sucede que el experimentado atacante de 38 años dio positivo en el control antidoping que se le realizó el pasado 12 de abril luego de la derrota por 1-0 en el partido de ida ante Newell’s por la Primera Ronda de la Copa Superliga.

Ese día el Tanque comenzó el partido en el banco de suplentes, e ingresó al terreno de juego a falta de quince minutos, reemplazando a Lorenzo Faravelli. Ese partido marcó el debut del Lobo, que luego daría vuelta la serie en Rosario.

La sustancia que se encontró en la muestra obtenida es testosterona, una hormona que otorga ventajas en torno a la tonificación muscular, proporcionando estímulos para ganar fuerza y resistencia con mayor facilidad.

PUBLICIDAD

Ahora el Tanque, que no registra antecedentes en los 18 clubes en los que compitió, quedará marginado del plantel del Bicho hasta que se esclarezca su situación. Mientras su abogado ya prepara la defensa, el próximo paso será la realización de una contraprueba.