La Superliga prepara un homenaje para el Tata Brown

DEPORTES 15/08/2019

Será institucional y se dará en todos los partidos que se vienen. Por disposición de la organización los capitanes de los equipos saldrán al campo con dos camisetas: una debajo, que usarán para jugar, y la otra arriba con un agujero (simulando haber sido rota) que imitará la histórica casaca que utilizó el Tata en la final del Mundial 86.

Un sentido minuto de silencio ofrecieron los jugadores e hinchas de Boca Juniors y Almagro, dos clubes por los que pasó José Luis "Tata" Brown, que falleció a los 62 años en la ciudad de La Plata y ahora la Superliga prepara un homenaje.

Durante el minuto de silencio previo al comienzo de cada encuentro, los capitanes se juntarán en el centro del círculo central, simularán morder la camiseta (como si provocaran el agujero) y ahí mismo colocarán el dedo pulgar de la mano derecha, en la típica postura con que el legendario defensor continuó disputando la histórica final ante Alemania en México.

UEFA dio a conocer la terna que competirá por el premio a jugador del año El defensor, autor de uno de los goles de la victoria ante Alemania, jugó gran parte del encuentro con la clavícula rota y para poder sostener su brazo le hizo un agujero a la camiseta.

PUBLICIDAD

Además, se realizará un minuto de silencio en todos los partidos, también recordando a Oscar Malbernat.