Desde el gobierno dicen que no se dieron “cuenta del padecimiento de la clase media”

NACIONALES 15/08/2019

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Alejandro Finocchiaro, brindaron una conferencia de prensa para exponer las conclusiones del encuentro de Gabinete Ampliado liderado por el presidente Macri.

Patricia Bullrich sostuvo que el tema en discusión en estas elecciones "no es un tema de carácter sólo económico" sino que está en juego "una estructura de poder, que parece casi imposible" de mover.

"La discusión es por la libertad, es por la República, es por el progreso, es por el desarrollo" y para que "la Justicia sea independiente y para que no haya mayorías que quieran cambiar la Constitución", afirmó en una conferencia de prensa que ofreció junto con el titular de Educación, Alejandro Finocchiaro, tras una reunión del gabinete nacional ampliado en el CCK, que cerró el presidente Mauricio Macri.

Bullrich puntualizó que durante estos 72 días que faltan para las elecciones generales Juntos por el Cambio estará "en la calle, en los barrios en todos lados buscando a la gente, para seguir adelante con el cambio", y dijo el Gobierno está para "sostener la gobernabilidad, cuidar a los argentinos, cuidar la institucionalidad".

PUBLICIDAD

A su vez, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, destacó que el Gobierno "no dio marcha atrás" con la decisión de congelar el precios de los combustibles, y que la medida “se mantiene”, pero que “no se instrumentará a través de una resolución” como se había difundido en un primer momento, lo cual “generó alguna confusión”.

Sobre el tema del precio de los combustibles, el ministro de Educación aseguró que "este gobierno no aprieta a nadie" para que se ponga en vigencia el congelamiento, al rechazar versiones de que las autoridades oficiales habían presionado a las petroleras para que no aumenten el precio de las naftas.