Ringuelet: Joven de 16 años apuñaló a su hermana en medio de una pelea

Policiales 13/08/2019

Una mujer de 27 años fue apuñalada por su hermano de 16 y está internada en el Hospital de Gonnet. Sucedió en 524 entre 20 y 21 tras una discusión familiar por dinero.

El hecho comenzó por la noche, pasadas las 20. Según fuentes del caso, la víctima y una hermana se pelearon por la venta de un terreno. El chico se metió y sin mediar palabra, le propinó un puntazo a una de ellas en la zona del abdomen que la dejó sin aire. La víctima no pudo defenderse, y entre la sorpresa por el ataque, el dolor y la gravedad de la lesión, cayó desplomada al suelo.

Personal del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Decimoprimera arribó a la escena minutos después de un llamado al 911 que alertaba de lo sucedido. Luego tomar conocimiento de lo ocurrido, aprehendieron al autor por el delito de “homicidio en grado de tentativa”. Asimismo, secuestraron el arma blanca que había utilizado, aún con restos frescos de la sangre de su hermana.

Como el agresor es menor de edad, en el caso tomó intervención el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de la fiscal en turno Ana Rubio. Según datos del Ministerio Público Fiscal, en 2018 se cometieron 394 delitos contra las personas con responsables menores, la mayoría en el ámbito familiar y con víctimas mujeres.

PUBLICIDAD