Honda dejará de fabricar autos en Argentina

Sin categoría 13/08/2019

A partir de 2020, la empresa automotriz japonesa se dedicará únicamente la fabricación de motos en nuestro país. En la empresa trabajan actualmente unas 1.050 personas: el 40% vinculadas con el sector automotor.

A partir del año que viene, la automotriz japonesa Honda dejará de fabricar autos en la Argentina, en su planta de la localidad bonaerense de Campana, y pasará a concentrar su producción en la fabricación de motos, donde la empresa es líder en el mercado.

La decisión de Honda Motor fue comunicada este martes por la tarde y según explicaron se tomó luego de una revisión de sus operaciones globales, en la cual evaluó los sistemas, configuración y capacidad de la producción de automóviles.

En este marco, la fabricación del modelo HR-V en la Argentina cesará a partir del año próximo, aunque sí continuará la comercialización de automóviles, con su servicio post venta y repuestos en el país a través del abastecimiento global de varias plantas.

PUBLICIDAD

En la planta de Campana, se producían un total de 9.000 unidades por año del modelo HR-V, que son el 2,2% del total de vehículos producidos localmente. En la empresa trabajan actualmente unas 1.050 personas: el 40% vinculadas con la producción de autos y el resto con la fabricación de motos y tareas administrativas. Según expresó la compañía, se les ofrecerá a los trabajadores de la planta dedicada a la producción de autos un plan de retiros voluntarios cuando cese la producción y, a la vez, la opción de seguir un programa de capacitación para insertarse en el segmento de motovehículos, aunque no se aclaró qué número de personal será afectado.

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, junto a los ministerios de Trabajo y Producción de la Provincia de Buenos Aires, convocarán una mesa del diálogo con la empresa y el gremio para evaluar las posibilidades de los trabajadores, para garantizar su relocalización laboral.