Conectate con nosotros

Destacada

El dólar tocó los $61 y el riesgo país se disparó por encima de los 1700 puntos

En el Banco Nación cerró a $58 para la venta.

Tras una apertura estable, en menos de una hora el dólar saltó en el Banco Nación de $55 para la venta a $61, anticipando una nueva jornada complicada para los mercados, ya que el riesgo país también se disparó, llegando a los 1709 puntos básicos, un 94,9% más que el cierre de ayer, como consecuencia de la dura derrota del oficialismo en las PASO y la victoria del kirchnerismo.

A las 10:14hs. la divisa estadounidense tuvo su primera variación en el Banco Nación, de $55 a $57, mientras que a las 10:39hs. ya el salto era a $56 para la compra y $61 para la venta, al tiempo que 11:15hs. retrocedía a $60, y a $58 a las 11:44hs., para retroceder a $57 a las 13:08hs., y subir un peso treinta y un minutos después hasta las 15 en el momento del cierre, mientras que en la city porteña, en casas de cambio y bancos privados, la brecha es muy amplia ya que va desde los $58 hasta los $65.

Tras el lunes negro de los mercados, en respuesta a la dura derrota del oficialismo en las PASO, había expectativa cómo reaccionarían hoy los distintos indicadores económicos que ayer tuvieron un comportamiento negativo, con la Bolsa porteña cayendo más del 30% y el dólar disparándose por encima de los $60 y cerrando en torno a los 57 pesos. “Con una tremenda caída del 37% en el índice S&P Merval, las acciones líderes respondieron de manera contundente al resultado electoral de las PASO. Es que el mercado local apostaba a una diferencia muy chica entre Macri y Fernández hasta el viernes pasado, y nada de eso ocurrió”, señaló el analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández. “Por el contrario, el partido de Fernández obtuvo una diferencia abrumadora, muy difícil de revertir en las elecciones de octubre”, agregó el especialista al dar cuenta lo que pasó ayer en los mercados.

En esa misma línea, un informe elaborado por Balanz Weekly advirtió que de cara al escenario surgido de las PASO “esperamos fuertes caídas en los bonos, por lo que dentro del tramo medio y largo de la curva no convalidaríamos precios por encima de 55 dólares, mientras que dentro del tramo corto no convalidaríamos precios por encima de 60 dólares, hasta conocer más detalle sobre la estrategia del Banco Central desde ahora hasta las elecciones de octubre”.

En lo que respecta al dólar, Balanz Weekly mantuvo la proyección formulada tiempo atrás de una cotización de la divisa estadounidense de $70 para diciembre próximo, similar al contrato para ese plazo que se verificó en el Rofex, bajo la hipótesis de que los electores ratifiquen a Alberto Fernández como presidente.

Continue Reading

Últimas Noticias

Videos

Videos13 horas ago

“La baja de casos se tendría que haber verificado en más de dos semanas”

Alejandro Salcedo, secretario general de UDOCBA, se refirió al regreso a las clases presenciales y señaló que ese gremio no...

Videos4 días ago

Gin Tonic, la historia de uno de los cocktails más pedidos

China Vergani nos enseña a preparar el Gin Tonic y nos cuenta su historia

Videos5 días ago

“El camino a seguir es lograr vacunar masivamente y rápidamente a la población”

Ricardo Teijeiro, médico infectólogo, se refirió a las nuevas restricciones y la situación sanitaria en el país

Videos5 días ago

“Si no cambia la estructura productiva, la situación va a seguir en emergencia para muchas familias”

Así lo manifestó Eduardo Donza, integrante del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, tras conocerse el informe...

Videos5 días ago

“Lo que salva las vidas son las clínicas, no podemos estar igual que un comercio”

Raúl Tassi, presidente del Instituto Médico Platense, se refirió a la falta de insumos en las clínicas de La Plata

Videos6 días ago

Clases presenciales: “En el AMBA puede ser que tarde un poco más la vuelta”

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta de SUTEBA Provincia, se refirió a la situación educativa en el AMBA

Videos7 días ago

Ganduglia: “De noviembre a abril tuvimos 1065 denuncias por fiestas clandestinas”

Una mujer de La Plata deberá pagar 700 mil pesos de multa por hacer una fiesta clandestina. El Secretario de...