Conectate con nosotros

Destacada

Resultados Nacionales: el frente De Todos se impuso por 15 puntos a Juntos por el Cambio

Con el 98,67% de las mesas escrutadas y en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el espacio encabezado por Alberto Fernández obtiene el 47,65% de los votos frente al 32,08% de Mauricio Macri.

En el día de ayer tuvieron lugar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (P.A.S.O) donde la participación del llamado fue del 75,78% (24.723.178 sobre los 32.621.816 votantes habilitados) número que superó por estrecho margen al 74,91% del año 2015.

Recordemos que todas las provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires se eligieron los candidatos de 130 de los 257 diputados de la Nación, en tanto que en 8 distritos (Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego) se hizo lo propio con un tercio (24 de 72) de la Cámara de Senadores.

Pero lógicamente las miradas estuvieron puestas en los 10 frentes que presentaron precandidatos a Presidente para las elecciones del 27 de octubre. Con el 98,67% de las mesas escrutadas, estos son los resultados:

Con estos números es que 6 frentes (De Todos, Juntos por el Cambio, Consenso Federal, FIT- Unidad, Frente NOS y Unite por la Libertad y la Dignidad) pasan el umbral del 1,5% requerido por ley y dirán presente en las elecciones generales de octubre.

Además, del total de los votos computados, 758.955 fueron en blanco, en tanto que 300.019 resultaron nulos.

Los 15 puntos porcentuales que separan a la fórmula Fernández – Kirchner de la de Macri – Pichetto se traducen en 3.797.024 voluntades, diferencia que en gran medida responde a la excelente elección de Axel Kiciloff en la provincia de Buenos Aires.

En el distrito que aglutina 12.515.361 de votos (el 36,98% del padrón nacional), el ex ministro de Economía venció con contundencia a la actual gobernadora María Eugenia Vidal por 1.569.107 votos (49,34% a 32,56%).

Es importante recordar de cara a octubre (faltan 77 días) que para ganar en primera vuelta hay dos resultados posibles: O bien obtener más del 45% de los votos totales o alcanzar el 40% y sacar un diferencial de 10 puntos porcentuales sobre el inmediato perseguidor (escenario que tuvo lugar en el año 2011 con la reelección de Cristina Kirchner).

De estas posibilidades quedaron eliminados los espacios Movimiento al Socialismo, Frente Patriota, Movimiento de Acción Vecinal y Frente Autonomista.

Últimas Noticias

Videos

Videos1 día ago

Hot Buttered Rum, el cocktail de invierno por excelencia

China Vergani enseña cómo preparar este exquisito trago caliente. ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos2 días ago

Series: 3 dramas familiares para ver este fin de semana

Federico Gomez trae las novedades del mundo de las series y recomienda tres historias que muestran que cada familia es...

Videos2 días ago

“En el mercado hemos incrementado la concurrencia de la gente a través de las ofertas y los buenos productos que se venden”.

Ruben Casanovas, director del Mercado Regional, brindó detalles y oportunidades que se pueden encontrar en el predio.

Videos3 días ago

“Son muchas cuestiones técnicas y económicas que resultan beneficiosas con la construcción del canal de Magdalena”

Marcos Actis, Vicepresidente del área institucional de la UNLP, habló sobre el aval que dio la facultad de Ingeniería de...

Videos3 días ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos5 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos6 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...