Lady Gaga es amenazada con demanda de plagio por "Shallow"

Música 12/08/2019

El compositor Steve Ronsen asegura que la diva del pop le copió en su tema «Almost» para crear el tema que ganó el Oscar.

Lady Gaga está siendo amenazada con una millonaria demanda por supuesto plagio en su tema "Shallow", con la que ganó un Oscar a Mejor Canción en los premios de la Academia de este año.

Según informa Page Six, un compositor llamado Steve Ronsen asegura que Gaga copió su tema "Almost" para la canción de A Star Is Born, que además ganó un Globo de Oro y dos premios Grammy.

En concreto, el creador dice que la diva del pop copió una progresión de tres notas de su tema, publicado originalmente en 2012. Por ello, junto a su abogado están pidiendo una millonaria compensación para no llegar a la justicia.

PUBLICIDAD

"En un esfuerzo por resolver amigablemente este asunto hace meses, mi oficina proporcionó al equipo legal de Lady Gaga, a petición de ellos, un informe oficial de un reconocido y respetado musicólogo y profesor que determinó que hay similitudes temporarias, melódicas, rítmicas y armónicas significativas entre los dos 'ganchos' de las canciones en cuestión", dijo el abogado de Rosen en un comunicado.

"El equipo de Lady Gaga aún no ha proporcionado a mi oficina un informe de un musicólogo opuesto, el cual hemos solicitado varias veces", agregó.

 Niega las acusaciones

La artista y actriz contrató al abogado Orin Snyder para lidiar con el asunto, y éste dejó en claro que no va a ceder a las amenazas.

"El Señor Ronsen y su abogado están tratando de ganar dinero fácilmente con la ayuda de una exitosa artista. Es vergonzoso y está mal. Aplaudo a Lady Gaga por tener el coraje y la integridad para defender a los artistas exitosos que se encuentran a sí mismos como receptores de tales reclamaciones. Si el Señor Shirian continúa con este caso, Lady Gaga lo combatirá hasta el final", cerró.