Conectate con nosotros

Actualidad

Axel Kicillof: “El dólar es un tema del Gobierno, que actúen con responsabilidad”

Tras la rotunda ventaja en las PASO, el candidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo afirmó que el oficialismo debe hacerse cargo de la situación económica. “Hasta diciembre somos opositores”, resaltó.

En medio de la incertidumbre financiera ante la contundente ventaja que sacó el Frente de Todos sobre el oficialismo, el candidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo, Axel Kicillof, señaló que el control del dólar y de las variables económicas es responsabilidad exclusiva de la administración Macri: “El dólar es un tema del Gobierno, que actúen con responsabilidad”, destacó.

El efecto Post PASO

En la noche del domingo, tras conocerse los resultados de las primarias, hubo un fuerte salto en la cotización online de la divisa norteamericana donde se esta vendiendo a $48,50 mientras que el viernes se vendia a $46,47. Las primeras en mover las cotizaciones fueron Balanz Capital y Bull Market Brokers, sociedades de Bolsa que ofrecen la posibilidad de comprar dólares las 24 horas.

El alza anticipa lo que puede ocurrir a partir de este lunes en el mercado financiero, donde se espera una fuerte suba de la divisa norteamericana y una caída en las acciones. Recordemos que el viernes había circulado una encuesta donde salia victorioso el gobierno actual y esto generó una buena jornada para cerrar la semana.

Continue Reading