Ya votó el 30% del padrón y la afluencia empezaba a crecer, sobre todo en mayores de 70 años

Política 11/08/2019

Así lo informó la Cámara Nacional Electoral en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizan en todo el país, hasta las 18.

Es la elección más importante de los últimos 30 años", dijo hoy el presidente Mauricio Macri, quien se dedicó las últimas semanas a pedir a los habitantes que vaya a votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ( PASO). El pedido también se replicó por parte de varios precandidatos que convocaron a concurrir a las escuelas.
Al parecer, el mensaje llegó. El porcentaje de participación hasta el mediodía creció con respecto a las PASO de 2017, según la medición de la Cámara Electoral Argentina.
Según el organismo oficial, en las primarias legislativas de 2017, la participación hasta las 14 era del 42% por ciento sobre el total de los habilitados a emitir su voto.
En tanto, hasta el mediodía de hoy, la cantidad de ciudadanos que pasaron por el cuarto oscuro ascendió hasta el 30 por ciento de total de 33.841.837 electores habilitados.
La comparación con las PASO de 2015 no puede ser exacta, ya que el primer corte difundido el 9 de agosto de aquel año por la Cámara Electoral fue a las 13.23.