Punta Lara: continúa la búsqueda de los pescadores

Policiales 11/08/2019

Los agentes marítimos retoman los rastrillajes en el Río de la Plata para tratar de dar con el paradero Franco Soria (17) y Amadeo Martínez (38).

Mientras millones de argentinos concurren a las urnas por las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la zona de Boca Cerrada continúa el “acampe” de los familiares de los pescadores que llevan más de una semana desaparecidos.
Más de 80 personas trabajaron durante largas jornadas para dar con algún dato que los lleve hasta Amadeo Martínez (38) y Franco Soria (17), de quienes no se sabe nada desde el viernes 2 de agosto, cuando ingresaron con “La Loca” –una lancha tipo “Tracker”- al Río de La Plata. Hasta ahora los resultados fueron negativos.
Este sábado se realizó un despliegue tanto por agua y aire sobre el río. A su vez, el intendente de Ensenada, Mario Secco, estuvo presente en el operativo y el propio mandatario le pidió a todo su equipo que no finalice con las tareas hasta no encontrar a los pescadores que llevan más de una semana perdidos.
La Prefectura Naval Argentina, en tanto, confirmó que el operativo continuará "por aire, tierra y agua", con "buzos, embarcaciones, medios terrestres y aéreos".
La Municipalidad amplió el operativo con otras 20 embarcaciones para rastrillar la zona.
Hasta el momento, los agentes llevan recorridos más de 33.000 kilómetros cuadrados del Río de la Plata interior. Los investigadores tienen la hipótesis de que el motor de la lancha en la que se internaron al río falló y que por ello se encuentran a la deriva, a merced del oleaje.