Marcos Peña: “Van a ser las elecciones más transparentes de la historia”

Política 11/08/2019

El equipo de Horacio Rodríguez Larreta junto con el jefe de Gabinete Marcos Peña desayunaron en el café Tortoni, como suelen hacerlo en las primeras horas de cada jornada electoral. Peña defendió a la empresa de escrutinio provisorio y aseguró estar confiado en el sistema.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta encabezó el tradicional desayuno PRO en los primeros minutos de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Larreta estuvo acompañado por los precandidatos porteños de Juntos por el Cambio y por el jefe de Gabinete Marcos Peña.
Junto a Larreta, ubicado en el centro de la mesa, estuvieron Diego Santilli, Martín Lousteau, y Marcos Peña. También formaron parte del desayuno Guadalupe Tagliaferri, Maxi Ferraro, Diego García Vilas y Ana María Bou Pérez.
Larreta indicó que esperan que la jornada transcurra “Con tranquilidad como siempre” y comentó que repetirán las actividades como en las elecciones previas. “Nos encontramos con todo el equipo y vamos a votar. Luego voy a votar con mi esposa y haré una vida familiar como siempre hemos hecho. Nos encontraremos a las 7 en Costa Salguero”, explicó el jefe de Gobierno porteño.
Marcos Peña también fue consultado por los medios que estuvieron cubriendo el desayuno, e hizo referencia a la importancia de las elecciones en el resto de Latinoamérica. “En la región y en los países que estan relacionados con nosotros es importante la elección. También es importante para los argentinos. Tenemos que aprovechar que tenemos una jornada linda. Por la noche haremos los análisis sobre el modo en el que se expresaron los argentinos”.
Al ser consultado sobre la empresa Smartmatic, la cual está al frente de la tarea de realizar el escrutinio provisorio de los votos, la cual fue cuestionada por los referentes de distintas agrupaciones políticas, el jefe de Gabinete se mostró firme e indicó: “Van a ser las elecciones y los comicios más transparentes de la historia”.
“Se agregaron centros de distribución de la información y estamos confiados en que hoy vamos a poder evitar el papelón que tuvimos varias veces en la Argentina. No queremos que se repita lo de las PASO en 2015 que seguían entrando telegramas hasta las 5 de la mañana”, afirmó Peña.