Paula Pareto cayó en semifinales por una molestia que la hizo decidir por el retiro

DEPORTES 09/08/2019

La primera mujer argentina en ganar un oro olímpico priorizó su recuperación para el venidero Mundial de Japón. "Decidí bajarme porque no me sentí bien desde la primer lucha. Es una vieja lesión cervical que me provoca sensación de adormecimiento en brazos y piernas", explicó.

Paula Pareto no es una deportista más ni en la delegación argentina ni en la historia del deporte de nuestro país. Quién fuera la primera mujer en conseguir un oro olímpico (Río 2016) no pudo soportar los dolores que la venían aquejando desde el inicio de la competencia y, tras la caída frente a la cubana Vanesa Godinez, decidió forzar su salida de la competencia.

La "Peque", de 33 años, debía pelear por el bronce pero una vieja lesión cervical, la hizo decidir por el retiro: "Decidí bajarme porque no me sentí bien desde la primer lucha. Es una vieja lesión cervical que me provoca sensación de adormecimiento en brazos y piernas", explicó en diálogo con TyC Sports.

"El psicólogo me ayudó a tomar la decisión. En 15 días vuelvo a competir en el Mundial de Japón y es la última oportunidad para sumar puntos de cara a los Juegos Olímpicos (Tokio 2020)", declaró una d elas nueve mujeres que logro un oro en disciplinas individuales tanto en Olímpicos cómo en Panamericanos.

PUBLICIDAD
Fuente: Infocielo.com