Murió Fabio Zerpa: el hombre que se atrevió a hablar de ovnis en la Argentina

Entretenimiento 07/08/2019

A los 90 años murió Fabio Zerpa, uno de los ufólogos más reconocidos del país. Falleció en una clínica privada de Buenos Aires, donde había sido internado para hacerse estudios.

Autor de infinidad de libros y editor de la revista Cuarta Dimensión, el divulgador argentino fue durante años el número uno a la hora de hablar del fenómeno ovni y otros temas sobrenaturales o espaciales.

Fabio Zerpa actor de profesión, uruguayo de nacimiento, emigró a la Argentina en el año 1951 ya adentrado en los estudios de ufología. Luego de algunos años de investigación, a comienzos de los años 1960 comienza a dar sus primeras conferencias.

https://www.youtube.com/watch?v=0FhLp_dUKQw

En 1966 creó el programa radial Más allá de la cuarta dimensión, que se emitió desde ese año. Desde entonces, Zerpa ha reportado más de 3000 avistamientos y contactos con Ovnis y poco después fundó la revista Cuarta Dimensión dedicada a la investigación de ese fenómeno.

PUBLICIDAD
https://www.youtube.com/watch?v=oA9Pcec8uwc

Durante los primeros años del década de 2000, fue conductor del programa televisivo La Casa Infinito que salía al aire para toda Latinoamérica por la señal de televisión Infinito.

Desde el año 2001, dirige la revista on-line El Quinto Hombre. En diciembre de 2005 Zerpa fue nombrado embajador cultural de la ciudad de Colonia del Sacramento en su país natal. Ha colaborado con la revista de ecología y terapias naturales El Umbral de la ciudad de Buenos Aires durante 2010.

Fabio Zerpa tiene razón

En el año 2009, en co-autoría con el escritor argentino Marcelo Daniel Gil, publica por primera vez su autobiografía "Fabio Zerpa Tiene Razón".

https://www.youtube.com/watch?v=A8S4oZkKJ0k

Andrés Calamaro, autor de la canción que además inspiró al título del libro citado. Esto escribió el rockero en el prólogo: "Por primera vez, Zerpa revela la cara oculta que resultó su lucha por defender sus creencias e investigaciones sobre los fenómenos extraterrestres ante un mundo incrédulo y escéptico. Los testimonios de compañeros de su paso por el cine y la TV como Mirtha Legrand, China Zorrilla, Pipo Mancera, Juan Carlos Mesa, entre otras personalidades, aportan anécdotas hasta ese momento desconocidas por el gran público".

Noticias relacionadas