Mario Segade dictará un seminario gratuito en el Cine Select

Entretenimiento 07/08/2019

En el marco del espacio escuela que lleva adelante el Cine Select en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, los días 23 y 24, 30 y 31 de agosto, el reconocido director y productor Mario Segade dictará el seminario gratuito intensivo “Actores en el Set”, dirigido a actores, actrices, directoras y directores profesionales y en formación.

Coordinado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, el curso se dictará en el histórico edificio de calle 50 (entre 6 y 7) y estará a cargo del autor más premiado de la historia de la televisión argentina, quien propone abordar, entrenar y pensar la tarea de actores y directores en el marco de un set de filmación.

Según se precisó, el seminario está estructurado en dos partes: en la primera se llevarán adelante escenas previamente pautadas por el docente a modo de ejercitación, escritas por Segade. En tanto, en la segunda parte del encuentro, cada participante creará una escena propia, breve, que llevará adelante complejizándola durante el resto del curso.

Al respecto, Mario Segade, autor de reconocidas novelas como “Resistiré” y “El Puntero”, señaló que “el set se conoce cuando se transita, lo teórico queda en una instancia de intuición y conocimiento previo de los participantes que es intervenida luego, modificada y ampliada una vez que el director nos dice ¡acción!”.

PUBLICIDAD

Finalmente, cabe señalar que la carga horario del seminario son 16 horas intensivas, en dos jornadas de 8 horas de duración, y contará con una capacidad de 25 personas por módulo (fin de semana). Los interesados en participar, deberán enviar su currículum vitae a [email protected].

Noticias relacionadas