Conectate con nosotros

Actualidad

Justicia Electoral intimó al Gobierno a que entregue el software de Smartmatic

A través de una acordada extraordinaria, la CNE intimó a la DINE a que “proceda a dar inmediato cumplimiento” a la entrega del software de Smartmatic para que pueda ser auditado por los partidos políticos.

De esta manera, a sólo cinco días de las primarias la Justicia Electoral se metió lleno en la controversia alrededor del programa de escaneo y de transmisión de telegramas que se usará en las elecciones que despertó reclamos por parte de la oposición.

Este miércoles presentarán el software de escrutinio y el software de transmisión por lo que los partidos políticos ya fueron convocados al acto de apertura de ambos software.


El fallo firmado por los magistrados electorales Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía indica que la oficina que depende de Rodrigo Conte Grand había anticipado que la entrega del software iba a realizarse recién este viernes, es decir a sólo dos días antes de los comicios del domingo. Los jueces consideraron que dicho plazo “resulta a todas luces insuficiente para el cumplimiento de su finalidad”.La acordada del máximo tribunal electoral del país llegó horas después que el Frente de Todos presentara un amparo ante la jueza federal con competencia electoral María Servini para que se aparte a Smartmatic del proceso de transmisión y carga de los resultados del domingo.En ese contexto, y antes de que se conociera la acordada extraordinaria, la DINE criticó la presentación judicial del peronismo. “Solicitar el apartamiento de Smarmatic a cuatro días de las elecciones solo busca cuestionar el proceso electoral de manera irresponsable”, deslizaron fuentes ligadas a esa oficina. 

 

 

 

El fallo firmado por los magistrados electorales Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía indica que la oficina que depende de Rodrigo Conte Grand había anticipado que la entrega del software iba a realizarse recién este viernes, es decir a sólo dos días antes de los comicios del domingo. Los jueces consideraron que dicho plazo “resulta a todas luces insuficiente para el cumplimiento de su finalidad”.

Vale recordar que en una acordada de 2017 la CNE había establecido que el software del escrutinio provisorio debe ser entregado al menos 30 días antes de los comicios para ser auditado por las agrupaciones, pauta que en estas elecciones no se cumplió.

La acordada del máximo tribunal electoral del país llegó horas después que el Frente de Todos presentara un amparo ante la jueza federal con competencia electoral María Servini para que se aparte a Smartmatic del proceso de transmisión y carga de los resultados del domingo.

En ese contexto, y antes de que se conociera la acordada extraordinaria, la DINE criticó la presentación judicial del peronismo. “Solicitar el apartamiento de Smarmatic a cuatro días de las elecciones solo busca cuestionar el proceso electoral de manera irresponsable”, deslizaron fuentes ligadas a esa oficina. Fuente: ambito.com

Continue Reading

Últimas Noticias

Videos

Videos2 horas ago

“Es muy fuerte el deseo de hacer un cese de comercialización por 20 días”

Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, habló sobre la decisión del gobierno de...

Videos1 día ago

“Si bien la Municipalidad no tiene competencia en las actividades industriales, si la tiene en el deber de cuidar el recurso”

El funcionario Néstor Pulichino, Subsecretario de control ciudadano de la Municipalidad de la Plata, habló sobre la contaminación del arroyo...

Videos1 día ago

“La caída en la facturación generó una fragilidad económica que hay que resolver para seguir funcionando”.

Rubén Fábrega, Director de la Clínica Gral. Mosconi de Berisso, se refirió a la difícil situación que vive el nosocomio.

Videos3 días ago

La historia del Bronx, un clásico de los cócteles

China Vergani cuenta todo sobre el trago y enseña cómo prepararlo ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos4 días ago

“Para que sean válidos los DNU, tiene que tratarse de una situación tremenda”

El Dr. Alberto Garay, Abogado de la UBA, Magister en derecho en Columbia y profesor de posgrado, habló en AIRE...

Videos4 días ago

“En 2019 la provincia no implementó políticas de género, hay que construirlo y nosotros tenemos la mirada en eso”

Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, habló en...

Videos5 días ago

“Las declaraciones de Kreplak sobre la aplicación de la segunda dosis, son preocupantes”.

El Diputado de Juntos por el Cambio La Plata, Daniel Lipovetzky, habló sobre el plan de vacunación en la provincia...