Se viene un homenaje artístico a John Lennon en Buenos Aires

Sin categoría 06/08/2019

Del 22 al 25 de agosto se podrá disfrutar en el Centro Cultural Borges de “Homenaje a John Lennon”, una muestra de obras contemporáneas realizadas por Raúl Blisniuk, el mayor coleccionista de objetos firmados por The Beatles.

El fanatismo de Blisniuk por los fab four lleva más cinco décadas. Comenzó a adquirir objetos de culto, desde discos de oro hasta indumentaria que lucieron en diferentes shows y presentaciones, pasando por fotografías emblemáticas de todos y cada uno de ellos así como el famoso Rolls Royce de “Sgt. Pepper”.

Hace poco más de una década, Raúl comenzó a elaborar producciones artísticas muy diversas: pequeñas esculturas alusivas, intervención de fotografías de los músicos, pinturas y algunas instalaciones.

Así es como se podrá apreciar el rostro de John Lennon plasmado en diversos soportes, intervenido con elementos extraídos de famosos cuadros de artistas consagrados de todos los tiempos como “Las Meninas” de Diego Velázquez, “Guernica” de Pablo Picasso, trazos que remiten a la obra de Jackson Pollock así como referencias de tantos otros grandes de las artes visuales de todos los tiempos.

PUBLICIDAD

“Amo a The Beatles, su creatividad, su fuerza para irrumpir en la segunda mitad del siglo XX con nuevas melodías, nuevas combinaciones de sonidos”, dijo Blisniuk. “Innovadores absolutos no solo a nivel musical sino también en lo referente a una nueva estética en el mercado musical. Concibieron el mito a través de una estrategia cuidada, pensada también en la forma de presentarse, en la estética y el estilismo que los caracterizó en cada momento, que fue transformándose a través del tiempo. Y hoy inspiran mi obra”, ratificó.