Flybondi volará cuatro veces por semana a Río de Janeiro desde octubre

Sin categoría 06/08/2019

La aerolínea low cost lo anunció hoy y será a partir del próximo 11 de octubre. En noviembre los vuelos a Córdoba serán diarios y no cinco veces a la semana como ahora y, además, volverá a volar la ruta Mendoza-Bariloche.

Mauricio Sana, director comercial de la firma, agregó en conferencia de prensa que se incrementan a cuatro las frecuencias semanales entre Córdoba y Puerto Iguazú; a cinco entre El Palomar y Posadas, a cuatro entre El Palomar y Trelew y a 17 las frecuencias entre El Palomar y Bariloche.

Sana explicó que a esto se suman las tres frecuencias semanales que comenzarán a operar entre El Palomar y Florianópolis a partir de diciembre y que se mantendrán durante toda la temporada de verano.

"Aumentamos las frecuencias a Río de Janeiro en función de la enorme repercusión que tuvo la puesta en venta de los pasajes a ese destino, y estimamos que, de mantenerse esta tendencia, se podría sumar una frecuencia más para el mes de diciembre", detalló Sana.

PUBLICIDAD

Aclaró que "el vuelo a Río de Janeiro forma parte de la plantilla de destinos de todo el año, en cambio el vuelo a Florianópolis, que también está teniendo gran demanda, es estacional, solamente por la temporada".

En cuanto a los vuelos a Córdoba indicó que "de las cinco frecuencias semanales que teníamos hasta el momento pasamos a un vuelo diario, con lo cual desestimamos algunas versiones que indicaban que íbamos a levantar la base en esa ciudad. Lo que sí estamos haciendo es reconfigurar nuestras operaciones, haciendo que el avión que hacía noche en Córdoba ahora regrese a El Palomar, debido a los nuevos vuelos que se han programado".

"Esto significa que focalizaremos todas nuestras operaciones en El Palomar para una optimización de nuestros cinco aviones, con la finalidad de poder cubrir la ampliación de las frecuencias que hemos anunciado".

Y, en tanto, anticipó que "por el momento dejaremos de volar entre Rosario y Tucumán y entre Mendoza y Neuquén".

Finalmente se manifestó "optimista" en cuanto a la recuperación de la economía en el país y aseguró que "Flybondi continúa con sus proyecciones de crecimiento en el segundo semestre del año y para el 2020".