Conectate con nosotros

General

Por aire, tierra y agua, Prefectura despliega un amplio operativo de búsqueda de dos pescadores

Se trata de Amadeo Martínez de 38 años y Franco Soria de 17, quienes ingresaron a pescar al Río en lancha el 3 de agosto y no regresaron. Se intensificó el rastrillaje, que incluyó hasta un avión, pero los familiares exigen nuevas medidas.

Los guardacostas Cabo Corrientes, Bahía Blanca, Lago Yehuin, motos de agua, semirrígidos, patrullas terrestres y el avión PA-72 con personal especializado en rescate busca intensamente a dos pescadores en el Río de la Plata.

En un operativo que continúa esta mañana, los efectivos recorren la zona para dar con los tripulantes de la embarcación que salió a navegar y no regresó a la costa.

Además, el personal de la Fuerza mantiene contacto directo con los familiares de ambos pescadores, manteniéndolos informados sobre el operativo.

También se sumó al despliegue para localizarlos, personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, que realiza recorridas por la costa.

Para darle mayor amplitud a la búsqueda, Prefectura solicitó, además, colaboración a los clubes náuticos locales, ante la aparición de eventuales restos náufragos o avistajes, que pudieran ayudar a la localización de los navegantes.

El operativo de búsqueda está siendo coordinado desde el Servicio de Tráfico Marítimo de la Prefectura Naval Argentina, quien lleva adelante la coordinación de los medios y determina los pasos a seguir.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de la Plata Nro. 3, a cargo del doctor Ernesto Kreplack.

Con el propio Mario Secco a la cabeza, lanchas y hasta un avión, Prefectura Naval y el municipio están buscando a los hombres que desaparecieron el viernes en Punta Lara.

Continue Reading

Últimas Noticias

Videos