Facebook agregará su nombre a WhatsApp e Instagram

Tecnología 05/08/2019

Mark Zuckerberg quiere asociar más claramente esas exitosas aplicaciones para mejorar la imagen de marca de su principal empresa.

Facebook tiene en sus planes agregar su nombre tanto a Instagram como a WhatsApp. Esto se conoce en medio de una investigación liderada por la Comisión Federal de Comercio que tiene bajo la mira las adquisiciones de estas dos compañías por parte de este gigante de las redes sociales

La compañía planea cambiar el nombre de las aplicaciones y llamarlas “Instagram from Facebook” (Instagram de Facebook) y “WhatsApp from Facebook (WhatsApp de Facebook)”, según indica The Information.

“Queremos ser más claros sobre los productos y servicios que forman parte de Facebook”, dijo la portavoz de Facebook Bertie Thompson a The Information después de confirmar el cambio de marca. La medida se produce después de que el CEO Mark Zuckerberg expresara su frustración por el hecho de que Facebook no recibe suficiente crédito por el éxito de ambas aplicaciones.

PUBLICIDAD

Como parte de la investigación antimonopolio en curso de la Comisión Federal de Comercio en Facebook, la agencia gubernamental está analizando si la empresa compró Instagram y WhatsApp antes de que pudieran convertirse en una amenaza para su negocio. El gigante de las redes sociales compró Instagram por $1,000 millones ($1 billón) de dólares en 2012 y WhatsApp por $ 19,000 millones (19 billones) de dólares en 2014.

Noticias relacionadas