Alberto Fernández: "No concibo una Argentina donde se persiga a alguien por lo que piensa"

Política 01/08/2019

El precandidato presidencial del Frente de Todos destacó el trabajo de los científicos y advirtió que cuando un investigador se va del país "retrocedemos mucho".

"Jamás voy a dejar que alguien la persiga a ella o a cualquier otra persona, científica o no, por lo que piensa", afirmó Alberto Fernández, al ser consultado sobre críticas que recibió de la investigadora del CONICET Sandra Pitta.

En declaraciones a Radio con Vos, el precandidato dijo que "todos los científicos son valiosos" y afirmó: "lo que la Argentina necesita de ella no es saber a quien vota sino que trabaje científicamente por el futuro de la Argentina".

"No concibo en una Argentina donde se persiga a alguien por lo que piensa, por lo que expresa o por lo que siente", remarcó Fernández.

PUBLICIDAD

Tras señalar que no quiere "más división entre los argentinos", el exjefe de Gabinete advirtió que "por cada científico que se va de Argentina, retrocedemos mucho".

Pitta, quien expresó su apoyo a Macri, indicó: "Sé que si ganan los Fernández, de alguna manera me van a echar de Conicet. Lo tengo claro. Pero prefiero irme del país antes que tener miedo".

Durante un acto realizado este miércoles en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, Fernández señaló: "A ningún investigador nunca le voy a preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que, Sandra Pitta, no tengas miedo, te prometo que te voy a cuidar como a todos ellos, porque vos valés mucho igual que todos ellos".