Comenzó la exportación de limones tucumanos a la India

Sin categoría 31/07/2019
Se inició oficialmente el envío de 24 toneladas de fruta fresca; se prevé que arribe a al país asiático en aproximadamente 30 días.

“Si bien las exportaciones de limón desde el hemisferio sur hacia India todavía son pequeñas, existe una ventana en la contra-estación coincidente con la temporada natural de nuestro país, en la cual no están incorporando limón de ningún otro origen y donde nosotros podemos llegar con fruta de alta calidad a buenos precios", dijo Pablo Padilla, presidente de Acnoa.

El titular de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino explicó que “esta primera exportación tiene el objetivo de dar un primer paso en este vínculo comercial, y que los clientes indios conozcan la calidad de los limones argentinos”.

“Para 2020 prevemos continuar desarrollando todos los mercados de esta región, acompañando nuestra presencia con acciones de promoción del consumo”, agregó.

Actualmente la Argentina produce al año 1,4 millón de toneladas de limones, de las cuales 1,3 millón se obtienen en Tucumán, y de ese total, alrededor de 270.000 toneladas se exportan en fresco y el resto se distribuye en el mercado interno.

PUBLICIDAD

Las exportaciones de limón y sus derivados generan ingresos para Tucumán de unos US$ 800 millones anuales, y además de la India, la provincia exporta a México, Estados Unidos, Brasil, Japón y al continente europeo.