Nuevo caso de mala praxis en Berazategui: le sacaron la vesícula y murió

Sin categoría 30/07/2019

El accidente tuvo lugar en el mismo sanatorio en donde la semana pasada le amputaron la pierna equivocada a una jubilada de 66 años.

Durante las últimas horas, surgió una nueva denuncia por mala praxis contra el sanatorio de Berazategui. Esta vez se trata del caso de una mujer de 80 años que murió después de que le extirparan la vesícula por error, en lugar de desobstruirle el píloro.

Los familiares de la víctima hicieron una presentación por homicidio culposo contra el médico que operó a la mujer y todo su equipo quirúrgico.

El caso se produjo en el Nuevo Sanatorio de Berazategui, el mismo donde a una mujer le amputaron la pierna equivocada por complicaciones derivadas de la diabetes.

PUBLICIDAD

Por este hecho se abrió una investigación en la que están imputados por "lesiones culposas" los dos médicos que participaron de la operación. La abogada de la familia de la mujer que murió Paola Stekloff explicó, que la denuncia es por "homicidio culposo" hacia el médico cirujano Fernando Javier Palladino (que operó a la víctima) y que en la presentación pidieron que las acusaciones se hagan extensivas a todo el equipo que participó de la intervención. "Consideramos que los protocolos de seguridad que deberían haber existido abarcaban a todo el equipo", dijo Stekloff.

La letrada explicó que Teresa Angilletta, de 89 años, había sido diagnosticada con una obstrucción de píloro a mediados de enero y que la intervención que derivó en su muerte fue recién el 30 de abril, a pesar de que los médicos le dijeron que debía operarse de inmediato.