El Gobierno aseguró que no está prevista una suba del dólar luego de las PASO

Política 30/07/2019

"Hace varios meses que estamos atravesando una saludable tranquilidad en el mercado cambiario", afirmó el secretario general de Presidencia Fernando de Andreis en conferencia de prensa en Casa Rosada tras la reunión de Gabinete.

Las declaraciones se producen después de que el precandidato presidencial del Frente para Todos Alberto Fernández dijera, a menos de dos semanas para las elecciones primarias, que la divisa está "subvaluada".

De Andreis negó que vaya a producirse una eventual escalada del dólar, al afirmar que "están dadas las condiciones macroeconómicas para que eso no suceda". "Estamos tranquilos con el programa económico. El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne viene haciendo un extraordinario trabajo", dijo el funcionario, acompañado en la conferencia por la ministra de Desarrollo Social y Salud Carolina Stanley.

Además, consideró que "hay un pequeño y va a haber un pequeño movimiento diario del dólar en el orden de que empiece con cero, como el del lunes", y relativizó los dichos de Fernández al afirmar que estas alteraciones "no están vinculadas a ninguna declaración de nadie" y que estasdeclaraciones "están enmarcadas en cuestiones de corte electoral".

PUBLICIDAD

El funcionario dijo que "por primera vez en mucho tiempo hay superávit, bajó sensiblemente el déficit fiscal, y se está cumpliendo con todas las pautas del plan", por lo que, consideró, "no debería ni está previsto un sobresalto con el dólar".

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, aprovechó la conferencia para refutar las palabras del ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, que en las últimas horas lanzó fuertes promesas a la tercera edad, vinculadas a aumentos en los haberes y la posibilidad de otorgar remedios gratis.

"Ellos ya han sido Gobierno y ya han demostrado lo que hubieran hecho con los jubilados. Nosotros trabajamos en una ley que marcó la reparación histórica y fueron reconocidos. Generamos una fórmula de aumento de jubilaciones que les permite saber de manera anticipada y transparente los aumentos. Más que hablar son hechos", dijo la ministra.