Candidato a senador denuncia que "sacan policías a la calle sin armas e incomunicados"

Policiales 30/07/2019

Se trata de Oscar Alvarenga, candidato a senador por la provincia de Buenos Aires y jubilado de la Policía Bonaerense, quien advirtió en Camino Centenario y 504 que un grupo de agentes se encontraban patrullando en las calles sin armas ni equipos de comunicación.

[video width="220" height="400" mp4="www.classique.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/getfvid_68470018_719178431829833_6077994424581750784_n.mp4"][/video]

Son alrededor de trescientos policías que cumplen servicios en La Plata, La Matanza y General Pueyrredón, entre otras ciudades de la Provincia, que circulan por las calles sin armas, ni equipos de comunicación.

En diálogo con el móvil de Classique, Oscar Alvarenga contó que "están sacando a policías correctamente uniformados, con chaleco y protección" pero si armas, ni handies. "Consultamos a la aseguradora y nos afirmaron que de ninguna forma esos chicos están asegurados. Es preocupante para la seguridad de los vecinos", expresó Alvarenga y agregó: "se sienten desprotegidos".

Según pudo saber Classique, los efectivos desarmados no están aptos para portar pistolas. Tras una serie de hechos donde fueron desafectados trescientos agentes policiales, la Provincia inició una queja al Fuero Contencioso Administrativo para la reincorporación de los mismos. Allí se emitió un fallo donde obligaron al Ministerio de Seguridad a volver a poner en servicio a los policías que habían dejado sin trabajo. El organismo ordenó sacar a los efectivos a las calles nuevamente pero sin armas, con el justificativo de que "no están aptos", pero de alguna manera debían cumplir con la orden judicial.

PUBLICIDAD

Este hecho fue visibilizado por el candidato a senador por la lista del Movimiento de Organización Democrática, quien durante una recorrida por Villa Elisa observó que los efectivos del Comando de Patrullas de zona norte no contaban con sus armas reglamentarias. Esto se replica en distintas ciudades de la Provincia.

En ese sentido, vecinos de la zona norte de La Plata realizarán una reunión esta tarde en la calle Arana y 7 para tratar el tema en cuestión. Lo llamativo es que el centro de comercio de Villa Elisa no estará presente en la reunión y, según pudo saber este medio, se trata de "intereses creados".