Mauricio Macri visitó una fábrica de vehículos 100% eléctricos en Córdoba

Tecnología 29/07/2019

Prometió acelerar la homologación para que puedan circular por la calle.

El presidente Mauricio Macri visitó el viernes pasado la firma de autos eléctricos Volt Motors, ubicada en la provincia de Córdoba y que en junio de este año presentó un pequeño vehículo con esa tecnología. El mandatario prometió contribuir en lo necesario para la homologación final de estos modelos.

Por el momento los "microcars" fabricados por esta compañía no pueden circular por la vía pública, ya que no finalizaron la homologación correspondiente. Macri, además, se comprometió a analizar beneficios fiscales para impulsar la venta de modelos completamente eléctricos.

También se refirió a que este tipo de empresas puedan hacer uso de la Ley de Economía del Conocimiento, que se encuentra actualmente en proceso de reglamentación por el Poder Ejecutivo Nacional.

PUBLICIDAD

La misma establece una serie de beneficios para las compañías que cumplan ciertos requisitos de inversión, exportación, destinar dinero a la capacitación de sus empleados y acreditar mejora continua en la calidad de sus productos. Entre las ventajas, figuran que no se les aumentarán las cargas fiscales y recibirán un bono de crédito fiscal, que será mayor si por ejemplo sus empleados poseen un doctorado.

“El proyecto ya cuenta con beneficios fiscales de la Provincia y de la Municipalidad de Córdoba, tales como exenciones de impuestos y tasas y rebajas en las tarifas de luz en horas no-pico, por cuanto, la posibilidad de contar con un esquema similar en los gravámenes nacionales sería superlativo para impulsar este tipo de proyectos, que genera alto valor agregado”, remarcó Daniel Parodi, CEO de Volt.

Los modelos que Volt tiene que homologar -se encuentran en la fase final de ese trámite- son los e1 y w1, el primero pensado como un vehículo urbano y el segundo como un utilitario. Costarán desde $850 000 y $750 000, respectivamente. El Z1, por su parte, ya se vende (desde U$S 12 000) para ser usado en predios cerrados.

El e1 es un city car con capacidad para dos personas, una velocidad final de 110 km/h y conexión a 220v para cargar las baterías del motor eléctrico. El w1, por su parte, es un utilitario con capacidad para una persona y espacio de carga. El tiempo de recarga en ambos es de seis horas.

Noticias relacionadas