Conectate con nosotros

Actualidad

Comenzó la construcción de un reservorio en Los Hornos que permitirá mitigar el impacto de las lluvias

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la construcción de un retén hídrico en la localidad de Los Hornos, el cual funcionará de manera permanente como parque recreativo y, cuando las condiciones climáticas lo requieran, como retardador de crecidas.
La obra que se enmarca dentro del plan para mitigar inundaciones, fue presentada por el intendente de La Plata, Julio Garro, quien destacó que “esta obra es otro paso importante en nuestro compromiso por brindar respuestas y mitigar los efectos de las lluvias cada vez más fuertes”.
El retén hídrico será ejecutado en la zona comprendida desde 137 hasta 139 de 70 a 72 y tendrá la capacidad de contener 72.000 m3 de agua, el equivalente a 30 piletas olímpicas de natación. Este reservorio, es el tercero que hay en la ciudad, ya que se suma a los existentes en 8 y 32 y en 131 y 57.
En ese marco, Garro valoró: “Somos la gestión que más obras hidráulicas hizo en la historia de la ciudad. No solo con las obras troncales como el Arroyo El Gato, sino con obras complementarias que nos permitirán mitigar el impacto del agua de lluvia”.
“Después de cuatro años, podemos decir que nos pusimos a la altura del problema por primera vez en la historia y que tenemos un Estado municipal que nunca más nos va a dejar solos cuando lo necesitemos”, consideró el intendente.
En relación al retén que comenzó a ejecutarse en Los Hornos, sostuvo que “se trata de una obra sustentable y polifuncional porque, además de su trabajo hídrico, cuando esté seco se podrá disfrutar como un parque recreativo para toda la familia”.
Con respecto a su función permanente como parque recreativo, el predio será dotado de bicisendas, un skate park, una cancha de fútbol, circuitos aeróbicos, juegos para niños e iluminación sustentable con el objetivo de que sea utilizado para el esparcimiento, la realización de actividades físicas y la práctica deportiva, cuando cede el agua.
Al mismo tiempo, se informó que a través de un convenio urbanístico firmado por el Municipio con propietarios de canteras, los 100 m² de tierra que se van a remover para generar el terreno hondo del reservorio, se reutilizará en canteras con fines ecológicos.

Continue Reading

Últimas Noticias

Videos

Videos17 horas ago

“Son muchas cuestiones técnicas y económicas que resultan beneficiosas con la construcción del canal de Magdalena”

Marcos Actis, Vicepresidente del área institucional de la UNLP, habló sobre el aval que dio la facultad de Ingeniería de...

Videos1 día ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos3 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos4 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...

Videos7 días ago

“Si en 24 hs la empresa no llena el tanque, debemos empezar con la derivación”

El Dr. Juan Manuel de Rosas, Director de la Clínica de la Comunidad de Ensenada, se refirió al faltante de...

Videos7 días ago

Realizan campaña por el Día Internacional del bullying

La Licenciada María Zysman, Directora de Libres de Bullying, se refirió a la problemática y llamó a reflexionar al respecto

Videos1 semana ago

“Falta que el estado tome la decisión de hacer pilas de litio en la argentina”

El Ingeniero Guillermo Garaventta habló sobre la firma de un convenio entre la UNLP y una empresa de baterías, para...