Conectate con nosotros

Entretenimiento

Curiosidades de Toy Story 4

Te contamos los detalles y secretos detrás de la nueva película de Disney y Pixar

A un mes de su estreno Toy Story 4 batió récords infinitos en Argentina: Se convirtió en la película más vista en la historia del cine en el país y hoy marcó un nuevo hito al superar la barrera de los 6 millones de espectadores.

Para celebrar, Disney reveló una serie de curiosidades de la nueva película de Pixar y te las contamos.

Un animador tardó tres semanas en descubrir cómo perfeccionar el aspecto de la cabeza aplastada de Woody después de que el padre de Bonnie lo pisa en la habitación de Bonnie.

Duke Caboom fue animado casi exclusivamente por animadores canadienses y lo hicieron con la espalda tiesa y las piernas chuecas para simular a una estrella de acción de la vida real que ha pasado por demasiados choques.

Varios integrantes del equipo de producción se unieron para formar el “Equipo Bo”, un grupo de artistas de historia, animadores, modeladores e incluso la misma Annie Potts, quienes supervisaron juntos cada aspecto del look, historia de fondo, evolución y diseño definitivo del personaje de Bo en TOY STORY 4.

El nacimiento del cabello de Bo Peep se trata como una parte sólida de su cuerpo. Si bien los animadores tenían controles para moverle el flequillo y la cinta del cabello (más bien para mejorar el encanto de una pose determinada), el cabello de Bo no tiene nada de lo adornado que podría tener el de un personaje humano.

Para encontrar formas creativas de animar la manera en que Bo usa su cayado, los realizadores buscaron referencias en videos de expertos en artes marciales, lanzadores de jabalina, expertos en bastón de mono y bailarines de fuego, entre otros. Querían asegurarse de que el cayado de Bo fuera una extensión de su cuerpo, no solo un accesorio.

Ducky tiene un pequeño copete de cabello en la parte superior de la cabeza que fue diseñado para seguir moviéndose un poquito cuando él se detiene de pronto. Los realizadores afirman que el detalle sutil hace que el personaje sea más gracioso.

El animador Claudio De Oliveira quería que el equipo tuviera una referencia adecuada para animar a Forky. De manera que consiguió unos tenedores-cuchara —que son más difíciles de encontrar de lo que uno creería— y suministros variados para hacer manualidades y así crear un batallón del proyecto de arte preferido de Bonnie convertido en juguete. Forky todavía vive en el escritorio de varios animadores en todo Pixar.

Para asegurarse de que Gabby Gabby se viera como una muñeca y no como una niña, los realizadores le dieron al personaje ojos con peso semejantes a los de una muñeca que se cierran cuando está en posición horizontal. Los animadores limitaron su movimiento a las articulaciones de la cadera, los hombros y el cuello.

Uno de los niños de la clase de Bonnie usa audífono, un detalle que significa mucho para el supervisor de simulación Henry Garcia, cuyo hijo tiene una discapacidad auditiva y un implante coclear. Pero Garcia y su equipo tuvieron que descubrir cómo el dispositivo iba a interactuar adecuadamente con el cabello del estudiante.

Para animar a Dragón el gato, se usó como referencia al gato de un animador específico. ¡El modelo tiene detalles tan elaborados que hasta tiene diminutas papilas en la lengua!

La escena en que Jessie revienta el neumático de la caravana con la uña fue la primera escena en animarse para TOY STORY 4.

En el local de antigüedades “Antigüedades Segunda Oportunidad” se pueden encontrar diversos elementos clave de otras películas de Pixar. Hay una antiparra de BUSCANDO A DORY, una lata de galletitas de BICHOS: UNA AVENTURA EN MINIATURA y el bastón de Carl Fredricksen de UP: UNA AVENTURA DE ALTURA.

PROPPED UP – Disney and Pixar’s “Toy Story 4” features a jam-packed antique store set that includes key props from previous Pixar films. Filmmakers borrowed the mask from “Finding Dory,” cookie box from “A Bug’s Life” and Carl Fredricksen’s walker from “Up.” ©2019 Disney/Pixar. All Rights Reserved.

Cuando Woody corre peligro de que lo vea un humano, rápidamente usa un teléfono a disco como disfraz. Su pose es un homenaje a Mickey Mouse.

New Stanton Beach recibió el nombre en honor a Andrew Stanton, uno de los guionistas de TOY STORY 4 y director de BUSCANDO A NEMO, WALL•E y BUSCANDO A DORY.

El director Josh Cooley y la guionista Stephany Folsom eran adolescentes cuando TOY STORY se estrenó en cine.

Los realizadores se divirtieron inventando nombres únicos para las atracciones y las casetas de juegos de la feria. Algunas de las atracciones son: Terrorantulous, Hypnosis, Zoetrope, Thrillipede, Hammer Time, Extreme Slide, Plane Crazy y Kiddy Cars. También hay una rueda de la fortuna y un carrusel.

· Zoetrope fue inspirado por el juguete antiguo desarrollado en la década de 1830 que crea una ilusión de movimiento con una secuencia de dibujos.

· Todas las atracciones fueron diseñadas con la feria itinerante en mente, incluso los mecanismos para doblarlas y transportarlas hasta el próximo pueblo.

Las casetas de juegos de la feria incluyen: Star Adventurer, Squirrel Derby, Pop Darts, Milk Can Bottle Blast, Dragon Zone, Flip Ball, Kersplash, Jet Stream, Darts Balloon, Take a Chance, Wheeee! Ball, Release the Quackin’, Taco Choco Munchies, y All Organic Cotton Candy.

En la pared de premios del puesto de la feria donde están Ducky y Bunny se pueden encontrar diferentes versiones coloridas de la guitarra de Ernesto de La Cruz, de la película COCO.

STEP RIGHT UP – The prize wall at the carnival features colorful versions of Ernesto de la Cruz’s guitar from “Coco.” The Pixar Ball also appears on the rocket toy. ©2019 Disney/Pixar. All Rights Reserved.

Los realizadores cargaron una caravana Volkswagen con juguetes para capturar cómo podían reaccionar a baches inesperados en la carretera durante el viaje de la familia de Bonnie. Usaron las cámaras de diferentes modos (portátil, con trípode, con estabilizador, bolsas de arena) en múltiples ubicaciones mientras el autobús daba vueltas alrededor del campus de Pixar. En realidad, cargaron la filmación a la computadora para extraer el movimiento de la cámara.

Últimas Noticias

Videos

General17 horas ago

Importante distinción para el Kit de extracción de ARN para el diagnostico de Covid-19 de la UNLP

En la mañana de Aire Bonaerense dialogamos con Matías Luis Pidre, Dr. En Ciencias Biológicas, Licenciado en Biotecnología e Investigador...

General2 días ago

“Desde el inicio de la pandemia tratamos de ver como disminuir la circulación de los pacientes sospechosos”

Así lo expresó Marcela Arias, secretaria de Salud de Chascomús sobre la decisión de la ciudad de realizar hisopados a...

Videos2 semanas ago

La Plata: “No le encontramos una explicación a esta explosión de casos”

El Secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, se refirió al elevado número de contagios en...

Videos3 semanas ago

Pedro Borgini: “Estamos en una segunda ola y el que le sigue haciendo frente es el trabajador de salud”

El secretario general de ATSA La Plata se refirió a la necesidad de un aumento en los salarios del sector...

Videos3 semanas ago

“Acá lo que no se quiere es recaudar menos plata”

El economista Christian Buteler se refirió a la reforma del impuesto a las ganancias y señaló que “no se está...

Tecnología3 semanas ago

Músicos en cuarentena reversionan la canción de Mario Bros.

Pasan por distintos estilos musicales desde distintas partes del mundo. Escuchá la entrevista a uno de los realizadores.

Videos1 mes ago

Entrevista a Rubén López, hijo de Jorge Julio López.

En la mañana de Aire Bonaerense tomamos contacto telefónico con el hijo de Jorge Julio López, desaparecido en dictadura y...