Conectate con nosotros

Actualidad

Un candidato de la lista de Arias fue aprehendido por un mensaje de Whatsapp

Se trata de Walter Sueiro, agente de Control Urbano y candidato a concejal suplente de Ganemos el Futuro, por el Frente de Todos. Fuentes del caso aseguran que le habría enviado un mensaje vía Whatsapp para “prevenir a los vendedores ambulantes” sobre el operativo que se iba a llevar a cabo en el microcentro platense.

Alrededor de las 23 horas de este miércoles se hicieron presentes cuatro personas de civil en la casa del Walter Sueiro, agente de control urbano de la Comuna, quien además integra la lista que encabeza Luis Arias en Frente de Todos, como candidato a Concejal suplente.

Los agentes de civil le manifestaron a Sueiro el secuestro de su teléfono celular, el cual fue puesto en un sobre y llevado a la Departamental. Por su parte, el funcionario público fue trasladado a la Comisaría Décimo Segunda.

En diálogo con Classique, Luis Federico Arias contó que inmediatamente se comunicó telefónicamente con el Fiscal de turno, Alvaro Garganta, quien le expresó que “seguramente hayan sido policías de civil y que puede haber sido porque Walter envió un mensaje de WhatsApp a vendedores ambulantes, siendo agente de control urbano de la Municipalidad”.

“No se preservó la identidad, porque el teléfono no tiene clave y se pudieron haber vulnerado datos o realizar un espionaje político”, sostuvo Arias.

Walter recuperó su libertad en la madrugada de este jueves. Ahora, están investigando un posible delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” a partir de ese mensaje telefónico. “Es ridículo de que por el sólo hecho de prevenir, lo lleven detenido. No es ningún delito, no se entiende”, aclaró Arias.

“Esto ocurre sólo dos días después de haber detenido a otro integrante de la lista y a otros compañeros por haber grabado el abusivo accionar de la policía contra los manteros”, sostiene el precandidato.

Y agregó: “estamos frente a una persecución política contra los integrantes de nuestro espacio. Tres detenciones absolutamente ilegales en tan sólo dos días, sin motivo alguno.  Evidentemente estamos ante la presencia de escuchas ilegales, puesto que la venta ambulante no es un delito, sino una contravención. Tan ilegal como la diligencia en la casa de Walter, llevada a cabo por policías de civil y sin orden judicial”.

Últimas Noticias

Videos

Videos43 min ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos2 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos3 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...

Videos6 días ago

“Si en 24 hs la empresa no llena el tanque, debemos empezar con la derivación”

El Dr. Juan Manuel de Rosas, Director de la Clínica de la Comunidad de Ensenada, se refirió al faltante de...

Videos6 días ago

Realizan campaña por el Día Internacional del bullying

La Licenciada María Zysman, Directora de Libres de Bullying, se refirió a la problemática y llamó a reflexionar al respecto

Videos7 días ago

“Falta que el estado tome la decisión de hacer pilas de litio en la argentina”

El Ingeniero Guillermo Garaventta habló sobre la firma de un convenio entre la UNLP y una empresa de baterías, para...

Videos1 semana ago

“Estamos solicitando que Lorenzino se ajuste a lo que la ley ordena, o iniciaremos un proceso de revisión de su conducta”

En Aire Bonaerense, Juan Pablo Allan, legislador de la provincia de Buenos aires perteneciente a Juntos por el Cambio, pidió...