Un candidato de la lista de Arias fue aprehendido por un mensaje de Whatsapp

Política 25/07/2019

Se trata de Walter Sueiro, agente de Control Urbano y candidato a concejal suplente de Ganemos el Futuro, por el Frente de Todos. Fuentes del caso aseguran que le habría enviado un mensaje vía Whatsapp para "prevenir a los vendedores ambulantes" sobre el operativo que se iba a llevar a cabo en el microcentro platense.

Alrededor de las 23 horas de este miércoles se hicieron presentes cuatro personas de civil en la casa del Walter Sueiro, agente de control urbano de la Comuna, quien además integra la lista que encabeza Luis Arias en Frente de Todos, como candidato a Concejal suplente.

Los agentes de civil le manifestaron a Sueiro el secuestro de su teléfono celular, el cual fue puesto en un sobre y llevado a la Departamental. Por su parte, el funcionario público fue trasladado a la Comisaría Décimo Segunda.

En diálogo con Classique, Luis Federico Arias contó que inmediatamente se comunicó telefónicamente con el Fiscal de turno, Alvaro Garganta, quien le expresó que "seguramente hayan sido policías de civil y que puede haber sido porque Walter envió un mensaje de WhatsApp a vendedores ambulantes, siendo agente de control urbano de la Municipalidad".

PUBLICIDAD

"No se preservó la identidad, porque el teléfono no tiene clave y se pudieron haber vulnerado datos o realizar un espionaje político", sostuvo Arias.

Walter recuperó su libertad en la madrugada de este jueves. Ahora, están investigando un posible delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" a partir de ese mensaje telefónico. "Es ridículo de que por el sólo hecho de prevenir, lo lleven detenido. No es ningún delito, no se entiende", aclaró Arias.

"Esto ocurre sólo dos días después de haber detenido a otro integrante de la lista y a otros compañeros por haber grabado el abusivo accionar de la policía contra los manteros", sostiene el precandidato.

Y agregó: "estamos frente a una persecución política contra los integrantes de nuestro espacio. Tres detenciones absolutamente ilegales en tan sólo dos días, sin motivo alguno.  Evidentemente estamos ante la presencia de escuchas ilegales, puesto que la venta ambulante no es un delito, sino una contravención. Tan ilegal como la diligencia en la casa de Walter, llevada a cabo por policías de civil y sin orden judicial".