Soundgarden quiere sacar un disco con voces que Chris Cornell grabó antes de morir

Música 25/07/2019

El guitarrista de la banda aclaró que no tienen los demos, pero que una vez que los consigan sacarán un disco "pesado y oscuro".

Su voz es eterna. Y su arte también. Pero pocos imaginaban que después de su muerte existiera la chance de que saliera un nuevo álbum. El guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil, dijo que la banda quiere terminar un disco en el que estaban trabajando antes de la muerte de Chris Cornell, en 2017. Ben Shepherd y Matt Cameron, también integrantes del grupo, tienen las mismas intenciones.

Después de que el cantante muriera a los 52 años, los tres músicos quieren ponerle música a las grabaciones que el cantante había hecho para el sucesor de King Animal, editado en 2012. Ese proyecto quedó estancado por la trágica noticia, pero ahora estarían dispuestos a retomarlo.

"Tratamos de seguir adelante con el proyecto pero no tenemos los demos en los que Chris estaba trabajando", le dijo Thayil al portal MusicRadar en una entrevista. Y agregó: "Tenemos copias de ellos, pero no tenemos los archivos. Los necesitamos porque así podríamos trabajarlos y terminar el disco. No están en nuestro poder". Al parecer, hay una disputa sobre quién se quedaría con los beneficios de la publicación de un álbum.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el guitarrista es optimista: "Una vez que Matt, Ben y yo consigamos esas canciones y terminemos de escribir nuestras partes, es muy probable que las canciones se vuelvan más pesadas, más oscuras y quizás un poco más introspectivas". Chris Cornell murió, pero su legado aun tiene sorpresas para sus fanáticos.