Fernando Esteche fue absuelto

Política 25/07/2019

La jueza entendió que la fiscal no logró probar la acusación y sostuvo que hubo falencias en la investigación.

Finalizó el juicio oral al ex líder de la agrupación revolucionaria Quebracho que fue juzgado por incitación a la violencia colectiva, pero resultó inocente, según entendió la jueza en lo Correccional Miriam Patricia Ermili.

Al grito de “libertad, libertad a los presos por luchar”, a las 13.15 horas de este jueves 25 de julio se vació el recinto judicial. Minutos antes se dictó la libre absolución del acusado. La jueza consideró que la fiscal de juicio Victoria Huergo no logró demostrar que Esteche cometió delito alguno en el mitín del 29 de junio de 2016, para el lanzamiento de una formación política. En su alegato la funcionaría solicitó la mitad del mínimo de la pena prevista.

Esteche llegó al juicio oral y público tras un denuncia del fiscal Marcelo Romero, quien consideró que el ex dirigente actualmente detenido en la cárcel de Ezeiza en la causa por el memorándum de entendimiento con Irán, incurrió en "apología del delito", por supuestas expresiones vertidas durante un acto del partido Miles, orientado por el detenido ex piquetero y ex funcionario kirchnerista Luis D'Elía, hace tres años, en las afueras de La Plata.

PUBLICIDAD