Toyota en crisis: suspensiones y paralización de la producción en la planta de Zárate

Sin categoría 24/07/2019

La automotriz japonesa Toyota, que tiene importante presencia en el país con productos como Hilux y Etios. Durante los últimos meses, los operarios de la planta de Zárate han sido perjudicados con suspensiones semanales sin goce de sueldo.

Los trabajadores aseguran que la decisión de la automotriz no los beneficia ya que a fin de mes el sueldo es inferior. Empresas como Fiat, Mercedez-Benz, Volswagen, Peugeot y Renault son algunas de las que han tenido que tomar alguna medida: ya sea suspensiones rotativas, de días o semanas, y en algunos casos hasta despidos.

A esto hay que sumarle los números del último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), que no son para nada alentadores. De acuerdo al reporte, los patentamientos en marzo cayeron un 54,5%, lo que se traduce en el peor primer trimestre desde 2006.

Estas cifras resultan alarmantes ya que no hay indicios de recuperación, al punto que los números de marzo fueron peores que los de febrero, algo que no sucedía desde hace 17 años.

PUBLICIDAD