Superliga: Gimnasia y Estudiantes ya tienen los árbitros para la primera fecha

DEPORTES 24/07/2019

Para el debut de los equipos platenses en el torneo de Primera División ya se dieron a conocer quienes serán los encargados de impartir justicia.

A pocos días para el arranque de la Superliga, en el Lobo y el Pincha crece la expectativa de poder sacar un buen resultado en el encuentro inicial. Gimnasia visitará a Lanús, mientras que Estudiantes será local de Aldosivi.

Un detalle no menor y que cada vez toma más trascendencia, son los árbitros que estarán al mando de cada partido. En el que disputará el conjunto tripero este sábado, desde las 17.45, será Darío Herrera. A lo largo de su carrera lo arbitró en 21 ocasiones a elenco albiazul, de las cuales 10 ganó el Lobo, en 6 empató y perdió las 5 restantes.

La última vez que Herrera tuvo que impartir justicia en un encuentro de Gimnasia fue en la Copa de la Superliga, cuando los de Ortiz recibieron a Defensa y Justicia. El encuentro terminó 1 a 0 en favor del conjunto mens sana.

PUBLICIDAD

En cuanto a Estudiantes, el domingo a las 11 será arbitrado por el siempre polémico Fernando Espinoza. El mendocino dirigió al Pincha dirigió al León en 13 oportunidades. 7 victorias, 2 empates y 4 derrotas, son los números que marcan el historial de Espinoza arbitrando al actual equipo de Milito. El antecedente más cercano se dio en noviembre del 2018, cuando el conjunto albirrojo visitó a Colón y terminó empatando 1 a 1.

Tanto el Lobo como el Pincha buscan arrancar la Superliga de la mejor manera, ya que ambos saben que no tendrán mucho margen de error si lo que quieren es alejarse de la lucha por la permanencia.