Murió Rutger Hauer, el célebre replicante de Blade Runner

Espectáculos 24/07/2019

El actor holandés tenía 75 años, tras sufrir una enfermedad fulminante. 

A los 75 años murió el actor holandés Rutger Hauer, el célebre replicante de Blade Runner, obra maestra de la ciencia ficción de 1982.

Según informa El País, el intérprete falleció en la provincia de Frisia tras sufrir una enfermedad fulminante. Su deceso se produjo el pasado viernes, pero la familia no lo había comunicado hasta este miércoles, cuando se realizó el funeral.

Hauer alcanzó fama a nivel mundial tras dar vida al antagonista Roy Batty en la cinta de Ridley Scott, cuyo monólogo final es uno de los más emocionantes y famosos del Séptimo Arte.

PUBLICIDAD

Rutger Hauer tuvo una extensa carrera en la televisión y el cine, y en su tierra natal fue reconocido a fines de los sesenta por su participación en la serie medieval Floris,  y por su papel en el drama Delicias turcas, que fue nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa en 1973. En 1987 ganó un Globo de Oro por su participación en la miniserie británica El Escape de Sobibor. También dijo presente en otras producciones como Confesiones de una mente peligrosa (2002), Sin City (2005), Batman Inicia (2005) o Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017)

Además, el actor fue protagonista de la película chilena de 2013 El Futuro, dirigida por Alicia Scherson  y que también contó con la actuación de Manuela Martelli.

En febrero de 2018, Hauer había criticado la realización de la secuela de Blade Runner, a cargo de Denis Villeneuve y que contó con la actuación de Ryan Gosling y el regreso de Harrison Ford como Deckard.

"Me costó ver por qué había que hacerla. Creo que si algo es muy hermoso, sólo debes dejarlo ahí y hacer otra película", había dicho en ese entonces.

Noticias relacionadas