La Superliga aprobó la reducción de los descensos: sólo tres equipos perderán la categoría

DEPORTES 24/07/2019

El Comité Ejecutivo se reunió este miércoles y dio luz verde a la modificación. En lugar de cuatro, serán tres los equipos desciendan.

La Superliga Argentina que comienza este viernes con el duelo entre Racing y Unión de Santa Fe contará con una gran novedad: en lugar de cuatro, sólo habrá tres equipos que pierdan la categoría, según se aprobó este miércoles.

El Comité Ejecutivo se reunió este miércoles y aprobó la modificación de la cantidad de descensos, uno de los puntos más álgidos en las últimas discusiones entre los clubes.

Aquellos que arrancan más comprometidos en la tabla de los promedios, lógicamente, fueron los que impulsaron esta medida. En un principio habían querido directamente anular el sistema de descenso, pero no fue posible por la oposición de los que tienen buen puntaje acumulado. Luego quisieron bajar los descensos de cuatro a dos, lo se rompería un acuerdo firmado con las empresas de televisión, que pautaba ya 22 equipos para la temporada 20/21.

PUBLICIDAD

La idea de este cambio es lograr que en 2023 el torneo quede con 20 participantes, ya que ahora se irá reduciendo la cantidad de a uno por año (ahora son 24).

De este modo, la Superliga 20/21 se jugará con 23 equipos, lo que obligará a volver a jugar como en los ‘70, que había un equipo por jornada que tenía fecha libre. En la temporada 21/22 serán 22 equipos, con lo no habrá fecha libre. Sí lo habrá con 21 clubes en la 22/23.