El dólar sube 13 centavos a $44 y alcanza su valor más alto en un mes

Sin categoría 24/07/2019

La divisa anota su segundo avance en fila en bancos y agencias. Ayer, el billete siguió la tendencia global y subió 26 centavos. En tanto, el blue abre sin cambios a $44,25.

El dólar sube 13 centavos este miércoles a $44 y registra su valor más alto desde el 21 de junio en bancos y agencias.

En tanto, en el Banco Nación el billete verde gana 20 centavos a $43,80 (en el canal electrónico se consigue a $43,75).

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa asciende 20 centavos a $42,86, a contramano de la región. Tal es así que en Brasil la moneda estadounidense cede un 0,4%, en Chile pierde un 0,1% y en México desciende un 0,5%.

PUBLICIDAD

En el segmento informal, el dólar blue cotiza sin cambios a $44,25 según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. Asimismo, el dólar "contado con liqui" rebotó el martes 51 centavos a $42,98.

Cabe recordar que ayer, siguiendo la tendencia a nivel global, el dólar subió 26 centavos en una rueda en la que el Banco Central intervino con nuevas ventas en el mercado de futuros con lo que logró moderar el alza del billete.

Ocurrió en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa ascendió 21 centavos a $42,66.

“La estrategia de intervención oficial se mantuvo con sus intervenciones en los mercados de futuros pero esta vez sin forzar una baja, limitándose a acompañar la tendencia alcista suavizando el ajuste de la cotización”, remarcó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Y añadió que “a una semana de la finalización de julio, la evolución del dólar mayorista parece haber interrumpido el proceso de bajas culminado con la primera quincena del mes y se encamina a una corrección que, sin ser brusca, lo aproxime lentamente al nivel de los $ 43”.