Derrumbe en Villa La Angostura: evacuaron a 800 turistas por el lago Nahuel Huapi

Sin categoría 24/07/2019

El Camino de los Siete Lagos, en la Ruta Nacional 40, sigue bloqueado. Los visitantes fueron transportados en catamaranes hacia Bariloche.

Un derrumbe sobre la Ruta Nacional 40 dejó aislada a la ciudad de Villa La Angostura. El incidente ocurrió cerca de las 15, camino a la ciudad de Bariloche.

Al caer las primeras rocas, los vecinos alertaron del peligro de la situación. Evacuaron a más de 800 turistas por el lago Nahuel Huapi.

El Ministerio de Turismo realizó operativo especial para que pueda navegarse de noche.

PUBLICIDAD

 Los pasajeros fueron trasladados en tres catamaranes que partieron desde Puerto Pañuelo hacia la ciudad neuquina. También participaron agentes de Prefectura Naval Argentina de Bariloche y Villa la Angostura, personal y guardacostas. A su vez, se despejará el Camino de los Siete Lagos, en Neuquén que quedó bloqueado.

Los trabajos incluyen el despeje de nieve y la remoción de árboles de la ruta, en los que Vialidad Nacional concentrará todos sus recursos para habilitar la circulación a media calzada con tránsito asistido.

La Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Villa La Angostura anunció la interrupción de la ruta por “derrumbe y remoción en masa”. Además, informó que la misma permanecerá cerrada “hasta nuevo aviso”.