Denunciaron que Macri usó la aeronave oficial para ir a cortarse el pelo

Política 24/07/2019
Lo hizo el senador nacional cordobés y nuevo jefe del PJ en la Cámara Alta, Carlos Caserio. “Se fue a cortar el pelo a un peluquero que estaba a 30 kilómetros, este Gobierno mezcla lo institucional con la campaña”, afirmó.

Los rumores sobre que el presidente Mauricio Macri utiliza el helicóptero oficial para cuestiones netamente personales y familiares no es una novedad o, al menos, ya no causa el mismo impacto que la primera vez. Esta nueva acusación la realizó el senador nacional por Córdoba y nuevo jefe del bloque del PJ en el Senado, Carlos Caserio, quien afirmó que el mandatario usó la aeronave oficial para viajar hasta una peluquería de Río Cuarto.

“No hace mucho vino a Río Cuarto y con el mismo helicóptero oficial se fue a cortar el pelo a un peluquero que estaba a 30 kilómetros, este Gobierno mezcla lo institucional con la campaña”, detalló el legislador en declaraciones para Radio Cooperativa. “Nunca dejó de estar en campaña”, agregó.

Además, Caserio se refirió a los próximos comicios, y sostuvo que el Gobierno "tiene la expectativa de volver a ese casi millón de votos de diferencia que en su momento les ayudó a definir la elección, que no fue solo en Córdoba, pero en Córdoba fue tremendo, pero nosotros estamos trabajando fuerte para que eso no pase. La diferencia que hubo no puede volver a pasar, y trabajamos con mucha convicción para que eso no pase”.

Cabe recordar que el año pasado, el presidente también fue blanco de críticas tras el aterrizaje del helicóptero presidencial en la cancha de All Boys y lo que disparó versiones sobre un uso indebido. Es que surgieron versiones de que habría sido utilizado por la primera dama, Juliana Awada y su hija, para luego dirigirse hacia el recital que brindó Shakira en la cancha de Vélez Sarfield, en Liniers.

PUBLICIDAD

La nave oficial descendió en la cancha y desde allí un auto las habría trasladado el Amalfitani, lugar donde la artista colombiana realizó su show.

Más tarde, desde Casa Rosada dieron a conocer que la primera dama había utilizado el helicóptero presidencial pero "para participar de una actividad a la que fue invitada" en su rol institucional y no para el mencionado recital.

Una situación similar ocurrió cuando el presidente, Mauricio Macri, utilizó una de las aeronaves oficiales a fines de septiembre del año pasado para ir a buscar a la escuela a su hija Antonia. El helicóptero había aterrizado cerca del colegio, ubicado en la zona de Belgrano.