Bullrich cuestionó la medida de los pilotos y le pidió a los pasajeros que reaccionen

Política 24/07/2019

"Si me pasa eso en un avión, me paro y les digo: 'Me saca ese mensaje ya'", señaló la ministra de Seguridad, quien afirmó que "esa cosa de querer meter mensajes a la fuerza no va" y es algo propio "del kirchnerismo".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó la protesta de los pilotos de Aerolíneas Argentinas que durante varios vuelos utilizaron los altoparlantes de los aviones para leer un mensaje contra la política aerocomercial del Gobierno.

La funcionaria dijo que la medida es "ilegal", la vinculó con la campaña electoral y le pidió a los pasajeros que reaccionen ante una situación de esta clase.

"Si me pasa eso en un avión, me paro y les digo: 'Me saca ese mensaje ya'", señaló Bullrich en diálogo con A24. Y agregó: "Es algo absolutamente ilegal. Es propaganda fuera de lugar. Los pasajeros no tienen por qué escuchar el mensaje utilizando el medio de trabajo".

PUBLICIDAD

Bullrich consideró que "esa cosa de querer meter mensajes a la fuerza no va" y es algo propio "del kirchnerismo".

Para la integrante del Gabinete, ese tipo de prácticas "es algo ilegal, es propaganda total y absolutamente fuera de lugar" y relacionó estos hechos con la gestión kirchnerista.

"Es como cuando te ponían en el avión el diario de ellos. Es como que vos sos una cabeza hueca y te meten el mensaje a la fuerza. Y eso es lo que no queremos más", señaló.

La polémica se inició luego de que los pilotos nucleados en el gremio Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que lidera Pablo Biró, leyeron un comunicado contra la política aerocomercial del Gobierno.

"Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo queremos informales sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias. Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina", se escuchó en uno de los videos que circuló por las redes sociales.

Al respecto, Bullrich sostuvo: "Esto es como cuando te ponían en el avión el diario de ellos. Esa cosa de querer meter mensajes a la fuerza no va, eso es el kirchnerismo. La gente tiene que empezar a decir 'no queremos escuchar tu mensaje, no nos interesa y pensamos distinto'".