Conectate con nosotros

Internacionales

Boris Johnson fue elegido primer ministro de Gran Bretaña

El ex alcalde de Londres venció a Jeremy Hunt en la votación del Partido Conservador para suceder a Theresa May, con la promesa de romper el estancamiento del proceso de Brexit y abandonar la Unión Europea de todas formas.

El ex alcalde de Londres y líder del Brexit Boris Johnson será el próximo primer ministro británico en sustitución de Theresa May al imponerse este martes en las elecciones primarias conservadoras a Jeremy Hunt.

Johnson, de 55 años, logró 92.000 de los 150.000 votos de los militantes conservadores y el miércoles por la tarde recibirá el encargo de la reina Isabel II de formar un gobierno cuya tarea más acuciante será culminar la salida británica de la Unión Europea.

La primera ministra saliente, May, que está de forma interina en el cargo desde el 7 de junio, saldrá mañana definitivamente de Downing Street luego de haber renunciado al cargo de primera ministra en junio pasado, cuando el Parlamento rechazó por tercera vez el acuerdo del Brexit, como se llama a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), negociado por Londres y Bruselas.

Continue Reading

Últimas Noticias

Videos