Conectate con nosotros

Actualidad

Jardín 902: harán una Cámara Gesell por las denuncias de nenes abusados

Buscan confirmar los ataques y determinar quién fue el agresor. Las familias acusan al portero de la institución.

Luego de la conmoción generada por la denuncia de presuntos abusos sexuales en el Jardín de Infantes 902 Martín Miguel de Güemes, ubicado en 5 y 73, la fiscal del caso ya tomó varias medidas con el norte puesto en dos objetivos: confirmar los abusos y determinar quién o quiénes fueron los autores.

Aunque suene redundante, la denuncia de las víctimas debe ser corroborada en el expediente en base a evidencias directas, objetivas e indubitables. En ese camino es que la fiscal María Eugenia Di Lorenzo solicitará que los dos niños cuyas familias denunciaron que fueron víctimas de abusos, sean llevados ante especialistas en abusos para entrevistas en el marco de la conocida Cámara Gesell.

Técnica y físicamente la Cámara es (o debería ser) una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos. Fue desarrollada por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell para observar la conducta en niños sin ser perturbados o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones.

El hecho tomó estado público el pasado miércoles 17 de julio luego de la denuncia de la abuela de una de las potenciales víctimas. Al tomar conocimiento de esto, la directora llamó inmediatamente a la Policía. Rápidamente, la información llegó a oídos de todos los padres, quienes fueron al establecimiento para pedir explicaciones. El acusado estuvo retenido en el interior del edificio debido a que era tal la cantidad de personas que había en el exterior que no se lo podía llevar.

Continue Reading

Últimas Noticias

Videos