Los médicos aceptaron el 34% de aumento de Vidal

BUENOS AIRES 20/07/2019

El sindicato de los trabajadores de la salud evaluó la propuesta paritaria y comunicó que acepta la oferta "por amplísima mayoría" la propuesta paritaria del gobierno bonaerense.

Para debatir esa propuesta, que en el aspecto salarial es de un 34 por ciento de aumento promedio, sesionó este sábado 20 de julio el Congreso Provincial de Delegados y Delegadas de CICOP, que votó "por amplísima mayoría" aceptar la propuesta, como así también "mantener estado de alerta para asegurar el cumplimiento del acuerdo", en tanto que también manifestaron el "apoyo a las seccionales municipales para que puedan alcanzar el acuerdo logrado en la órbita provincial".
"Valoramos el haber llegado hasta aquí sosteniendo un conflicto en tiempos dificultosos y haber tenido la capacidad de continuar sosteniendo y defendiendo la salud pública como algo que corresponde al derecho de la población, y también continuamos sosteniendo que no hay salud pública con sus trabajadores y trabajadoras sin derecho", expresó al finalizar el congreso gremial la presidenta de CICOP, Marta Márquez, en la sede sindical de Avenida Caseros 4140 (CABA).
CICOP completó este año 15 días de medidas gremiales, con siete paros de 24 horas y cuatro de 48. El último paro fue de 24 horas el 26 de junio pasado, con la instalación de una carpa sanitaria de protesta frente al Congreso Nacional para visibilizar la lucha del único gremio que no había sido llamado a paritarias en todo 2019.