Alejandro Paker: "Proponemos a los chicos a rockear canciones infantiles"

Entretenimiento 20/07/2019

La banda de Piluso y Coquito llega al Teatro Coliseo Podestá y el actor le contó a Classique de qué se trata la obra.

Tal como informó este medio, el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata presentará, con entrada gratuita en las vacaciones de invierno, su quinta producción integral "La banda de Piluso y Coquito", una obra escrita por Christian Ortiz y dirigida por Manuel Wirzt.

En diálogo con Classique 106.5, el actor Alejandro Paker, quien sorprende con su parecido a Alberto Olmedo en el rol de Piluso, contó que la obra no se trata de una imitación de aquellos entrañables personajes.

"Conocemos a los viejos Piluso y Coquito que emblemáticamente fueron Alberto Olmedo y Humberto Ortíz", explica, "que por eso los grandes lo van a poder rememorar, pero esto no es una imitación".

PUBLICIDAD

El actor aclara que "esto se explica en la historia, al comienzo del espectáculo. Son dos amigos, dos rockeros que se quedan en la ruta (esto se explica por video en una pantalla enorme). Buscando ayuda entran en una casa abandonada donde se habilita un portal en un televisor, donde vemos algunas imágenes de Piluso y Coquito. Por este portal estos dos amigos se convierten en los nuevos Piluso y Coquito".

"Este espectáculo vuelve a hablar de la amistad", dice Paker, "justamente se estrena el Día del Amigo en el Coliseo Podestá".

Sobre el desarrollo de la obra y sus protagonistas, cuenta que "al ser roqueros, proponen a los chicos a rockear canciones infantiles, por eso todas las canciones que se van a escuchar, que son algunas que hicieron los antiguo Piluso y Coquito las vamos a hacer en versión rock, y después otras canciones conocidas como La Gallina Turuleca, la Canción del Revés, todas en versión rock y punk".

Además, "entre las canciones se sugieren juegos", un plan ideal para las vacaciones de invierno.

El show tendrá lugar en el Teatro Coliseo Podestá de martes a domingos a las 15.00.

Escuchá la entrevista completa
Noticias relacionadas