Garro recibirá a los trabajadores de la papelera Unión Platense

Sin categoría 19/07/2019

La cooperativa de Ringuelet se encuentra inoperativa desde hace tres semanas. Los obreros piden financiación para poder cumplir con el pago. Cortaron el Camino Centenario para visibilizar la problemática.

En jaque por el aumento de las tarifas, los trabajadores de la popular papelera ubicada en la localidad platense de Ringuelet que desde hace meses se mantiene al borde del cierre salieron a la calle para visibilizar la crítica situación, apostados en Camino Centenario y 515 con neumáticos y carteles este jueves durante todo el día.

En diálogo con Roberto Caballero, secretario de la cooperativa, explicó que "Camuzzi nos cortó el gas sin llegar un acuerdo ni otorgarnos un plan de pago. Nos llegan alrededor de 900 mil pesos por mes y es insostenible".

“Hace tres semanas que venimos pidiendo que nos escuchen. Lamentablemente no sucedió y no quedó otra que hacer una asamblea y decidir esto, que no es cómodo ni para nosotros ni para la gente de la ciudad, pero es la única forma que tenemos de que nos den bola”.

PUBLICIDAD

La cooperativa produce papel higiénico y para la producción de cajas. Abandonada por sus dueños originales en plena crisis del 2001, los despedidos trabajaron para recuperarla y lograron reactivar su funcionamiento, que hoy peligra por el pago de los servicios.

Esta mañana se dio a conocer que a partir de las 10.30, los miembros de la cooperativa Unión Platense se reúnen con el intendente Julio Garro en la Municipalidad.