Conectate con nosotros

Nacionales

El Gobierno dispuso un refuerzo salarial para todas las fuerzas de seguridad nacionales

El Gobierno creó un suplemento por disponibilidad permanente para el cargo o función para la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria con el “propósito de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación” de esas fuerzas.

De esta forma, el salario mínimo bruto -es decir, sin descuentos- para un agente en el rango de suboficial de la Policía Federal será de $49.264. Para el caso de un ayudante, en el escalafón de los oficiales, alcanzará $53.841. Un gendarme II, por su parte, tendrá un ingreso mensual bruto de $42.822.

La medida crea para la Gendarmería, Prefectura Naval y PSA el suplemento particular por “Disponibilidad Permanente para el Cargo” o por “Disponibilidad Permanente para la Función”, según corresponda, que será percibido por el personal en actividad “que ejerza un cargo que implique responsabilidad jerárquica, o una función que implique la dirección del personal o la administración de medios materiales”. Para estas tres fuerzas, el incremento representa un 20% de los haberes básicos.

La norma cita que el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, quien tiene bajo su órbita las tres fuerzas, “ha implementado el Programa Barrios Seguros, cuyo objeto es consolidar el bienestar integral y la seguridad en barrios vulnerables con altos índices de conflictividad social, mediante la prevención del delito, el combate de la criminalidad organizada y la lucha contra el narcotráfico”.

Por otra parte, la norma expresa que el Ministerio “se encuentra abocado a la reorganización de los haberes de la Policía Federal, a efectos de simplificarlos y transparentarlos y que ello se encuentre en sintonía con la planificación logística y territorial de dicha fuerza”.

Al respecto, precisa que “resulta necesario reformular conceptualmente las funciones operativas de la Policía Federal, que generan derecho a la percepción del ‘Suplemento por Función Policial Operativa’, ello a fin de distinguirlo del suplemento particular por ‘Función de Investigación’, cuya creación se propicia a través de la presente medida”. Para este caso, el refuerzo salarial será equivalente al 30% de sus haberes.

Por ello -puntualiza el decreto, firmado por el presidente Mauricio Macri y la ministra Bullrich-, “se considera conveniente escindir del suplemento particular por ‘Función Policial Operativa’ las actividades de investigación criminal, cibercriminal, electrónica y científica, de modo de diferenciarlas y recompensarlas a través de otro suplemento particular, pues en definitiva se refieren a actividades policiales críticas”.

Últimas Noticias

Videos

Videos1 día ago

Hot Buttered Rum, el cocktail de invierno por excelencia

China Vergani enseña cómo preparar este exquisito trago caliente. ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos2 días ago

Series: 3 dramas familiares para ver este fin de semana

Federico Gomez trae las novedades del mundo de las series y recomienda tres historias que muestran que cada familia es...

Videos2 días ago

“En el mercado hemos incrementado la concurrencia de la gente a través de las ofertas y los buenos productos que se venden”.

Ruben Casanovas, director del Mercado Regional, brindó detalles y oportunidades que se pueden encontrar en el predio.

Videos3 días ago

“Son muchas cuestiones técnicas y económicas que resultan beneficiosas con la construcción del canal de Magdalena”

Marcos Actis, Vicepresidente del área institucional de la UNLP, habló sobre el aval que dio la facultad de Ingeniería de...

Videos3 días ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos5 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos6 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...