Conectate con nosotros

Actualidad

Alberto Fernández: “La Cámpora maduró”

El precandidato presidencial del Frente de Todos visitó la provincia de Córdoba y sorprendió al ratificar sus críticas al último gobierno del kirchnerismo.

Alberto Fernández relativiza el poder y la influencia de La Cámpora en la nueva etapa. Entiende que se convirtió a la organización en una “suerte de demonio”, pero está convencido de que sus integrantes “maduraron” y de que “algunos son muy buenos dirigentes”. Dice que la vocación de “confrontación” también es parte de la “página que hay que dar vuelta”.

Fernández sostiene que las PASO “son sólo eso, una interna abierta; no la primera vuelta”. Asegura que su compañera de fórmula, Cristina Kirchner , tiene un rol “muy activo” en la campaña: “Nos hemos dividido el país y ella aprovecha para presentar su libro que es un éxito editorial pero obviamente los que van a esos actos saben que van a escuchar a una candidata y a una referente política central de la Argentina “.

Insiste en que, a esta altura, “todos deberían darse cuenta” de que ella “cambió” y afirma que hablan “permanentemente, cotidianamente” y que trabajan “en conjunto”, tal como programaron, y ratifica que no se arrepiente de haberla criticado. “Se cometieron errores. Ella sabe que no me rectifico de esas críticas”, asegura.

Hoy es el turno de reuniones con peronistas cordobeses; la primera será con el villamariense Martín Gill, un kirchnerista que se pasó al sector del gobernador Juan Schiaretti , por el que fue reelecto pero que juega para Fernández en la elección nacional. Por la noche, en Villa Carlos Paz tendrá un encuentro con un grupo de intendentes y el senador Carlos Caserio, presidente del peronismo cordobés.

Fernández se mueve con cuidado respecto a Schiaretti. “Lo que el Gringo haga va a estar bien hecho. No soy quién para decir otra cosa. No tengo nada que reclamarle; los votos en Córdoba los tengo que buscar yo”, dijo ayer.

Gobernadores y reforma

Sobre el futuro rol de los gobernadores, plantea que quiere que sean sus “socios” en la “construcción de una Argentina federal”. Admite que es “razonable” que quieran “tener peso y representación” que les responda en el Congreso. “Todo hay que discutir, subsidios, obras, tarifas, porque el país así no funciona; la riqueza se concentra en Buenos Aires y el resto del país padece. Lo digo desde siempre y allí les asignó un rol central a los gobernadores”.

“Cualquier gobernador podría ser parte del gabinete porque tienen experiencia en gestión; pero no pienso en eso cuando hablo de tener un scrum de mandatarios, sino en unir fuerzas para federalizar la Argentina. Así como está planteada es invivible. Alguien nace en Jujuy y a los 15 años empiezan a pensar cómo irse a Buenos Aires para tener un mejor futuro y sólo encuentra frustración”.

Fernández insiste en que no hay que hacer una reforma laboral. ¿No ahora por la recesión o no porque no es necesaria?”. “El problema no son los costos laborales sino que la Argentina no produce. En 2003 con 25 puntos de desocupación fuimos capaces de generar 4,5 millones de empleos con estas mismas leyes laborales y peor porque estaba la doble indemnización”.

Continue Reading

Últimas Noticias

Videos

Videos14 horas ago

“La baja de casos se tendría que haber verificado en más de dos semanas”

Alejandro Salcedo, secretario general de UDOCBA, se refirió al regreso a las clases presenciales y señaló que ese gremio no...

Videos4 días ago

Gin Tonic, la historia de uno de los cocktails más pedidos

China Vergani nos enseña a preparar el Gin Tonic y nos cuenta su historia

Videos5 días ago

“El camino a seguir es lograr vacunar masivamente y rápidamente a la población”

Ricardo Teijeiro, médico infectólogo, se refirió a las nuevas restricciones y la situación sanitaria en el país

Videos6 días ago

“Si no cambia la estructura productiva, la situación va a seguir en emergencia para muchas familias”

Así lo manifestó Eduardo Donza, integrante del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, tras conocerse el informe...

Videos6 días ago

“Lo que salva las vidas son las clínicas, no podemos estar igual que un comercio”

Raúl Tassi, presidente del Instituto Médico Platense, se refirió a la falta de insumos en las clínicas de La Plata

Videos6 días ago

Clases presenciales: “En el AMBA puede ser que tarde un poco más la vuelta”

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta de SUTEBA Provincia, se refirió a la situación educativa en el AMBA

Videos7 días ago

Ganduglia: “De noviembre a abril tuvimos 1065 denuncias por fiestas clandestinas”

Una mujer de La Plata deberá pagar 700 mil pesos de multa por hacer una fiesta clandestina. El Secretario de...