Garro inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 43

Sin categoría 18/07/2019

“Somos el distrito con mayor inversión en infraestructura escolar de la Provincia”, expresó el intendente de La Plata, en una obra que le permitirá a la institución contar, por primera vez, con un espacio propio para desarrollar sus actividades.

Durante un acto que contó con la presencia de padres, docentes, alumnos, directivos y funcionarios municipales, el intendente Garro inauguró esta mañana el flamante edificio del establecimiento educativo que, hasta hoy, compartía el espacio físico con la Escuela Primaria N° 9.

“Por primera vez y después de años de espera y promesas, esta escuela tiene un edificio propio y esto es gracias a que se destinó dinero del Fondo Educativo”, manifestó el Jefe Comunal, y detalló: “Como gobierno municipal, recibimos las escuelas en muy malas condiciones, pero tomamos la decisión de usar ese dinero para lo que siempre debió usarse: mejorar el ámbito educativo de nuestros chicos”.

“Antes de esta gestión municipal, no se había puesto ni un peso de este Fondo en escuelas”, recordó Garro, y detalló: “Nosotros llevamos invertidos cerca de 300 mil pesos por día desde 2016, arreglamos 232 colegios y jardines, y construimos 11 edificios totalmente nuevos; por eso somos el distrito que más invierte en educación de toda la provincia de Buenos Aires”.

PUBLICIDAD

UNA OBRA HISTÓRICA

Cabe destacar que la obra demandó una inversión de $11.248.041,30 provenientes del Fondo Educativo, un dinero que la provincia de Buenos Aires le otorga a los diferentes municipios exclusivamente para que mejoren cuestiones edilicias de los establecimientos educativos.

En este caso, se planteó la demolición total de las instalaciones donde funcionaba la Escuela y se proyectó una construcción en dos niveles. De esta manera, en la planta baja se estableció la dirección, un aula laboratorio, sanitarios, la cocina y un SUM comedor; mientras que en la planta alta, se construyeron seis aulas y la preceptoría.

Asimismo, la construcción del nuevo edificio contempló la instalación eléctrica, sanitaria, de gas y calefacción completas, además del correspondiente equipamiento para el correcto funcionamiento del establecimiento, como pizarrones y bancos para todas las aulas, muebles de cocina y percheros, entre otros.