Conectate con nosotros

Sin categoría

Dólar hoy: vuelve a caer gracias a la ayuda del Central

La entidad monetaria recurrió al mercado de futuros y la divisa baja 20 centavos, a $ 43,30 en el Nación.

Por segundo día consecutivo, el dólar arrancó la jornada en baja. En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, la divisa cae 23 centavos, a $ 42,28. Esta baja se traduce en el mercado minorista, donde baja 20 centavos, a $ 43,30 en el Banco Nación.

El miércoles, el dólar había cerrado a $ 43,71, según el promedio que realiza el Banco Central. La tasa de Letras de Liquidez (Leliq), que es la de política monetaria, cerró en un promedio de 58,71%.

La entidad monetaria que comanda Guido Sandleris está operando en el mercado de futuros para contener el dólar, que había vuelto a principio de semana.

​El lunes se difundió que el FMI le dio más poder de fuego para que actúe en ese mercado. Tenía un margen de hasta US$ 1.000 millones que pasó a US$ 3.600 millones.

“La estrategia aplicada por la autoridad monetaria desde el martes, con su renovada participación en los mercados de futuros, asistiendo con ventas para estimular el desarme de posiciones y el ingreso desde el exterior, recogió los frutos esperados traducido en una baja del dólar mayorista, la primera de la semana que sirvió para recortar levemente las subas anteriores”, indicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio en su informe diario.

El riesgo país sube 0,26%, a 783 puntos básicos. Esa es la diferencia entre lo que demandan los inversores a la Argentina para endeudarse a 10 años y el valor de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

NE

Últimas Noticias

Videos