‘Vacaciones en mi Ciudad’: Llega por tercera vez a La Plata la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Sin categoría 16/07/2019

En el marco del receso invernal, desde el próximo viernes 19 de julio y hasta el próximo 4 de agosto desembarcará por tercera vez consecutiva en nuestra ciudad la 29° Feria del Libro Infantil y Juvenil. La misma, como ya es tradicional se desarrollará en el emblemático Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha con entrada libre y gratuita y contará con múltiples propuestas.

El viernes 19 de julio, la feria contará con horario extendido, de 9 a 19 horas, con el objetivo de que alumnos de escuelas primarias y secundarias puedan visitar la exhibición desde su primer día. Asimismo, durante los 16 días restantes los visitantes podrán aprovechar las diversas alternativas de manera libre y gratuita de 12 a 20 horas.

A su vez, en el marco de la propuesta, además de la multiplicidad de textos disponibles, se desarrollarán talleres de escritura creativa, narración oral, kamishibai y el reconocido ciclo de ciencia llamado Floriciencia.

También habrá espectáculos de clowns, circo, acrobacias y mimos entre otras alternativas destinadas a toda niños y adolescentes que podrán disfrutar en familia.

PUBLICIDAD

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de La Plata, Gustavo Silva explicó que “el libro será siempre el ícono de la formación humana y este evento, además de reforzar dicho concepto, contribuirá a expandir el hábito de la lectura y el diálogo entre el autor y el lector, una oportunidad muy enriquecedora”.

Asimismo, en el marco de esta propuesta editorial, la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA), llevará adelante todos los días un ciclo de entrevistas con referentes de la ilustración local, un fenómeno en auge entre los más jóvenes.

Asimismo, la Feria contará durante los fines de semana con la participación especial de reconocidos autores del género infantil y juvenil que estarán firmando ejemplares y brindando charlas y disertaciones para el público presente.

Es válido destacar que, como sucedió en las dos ediciones anteriores, este evento además de desarrollarse en la ciudad de La Plata, también se realizará paralelamente en el CCK en Capital Federal.