Conectate con nosotros

Actualidad

El municipio implementará modificaciones en la circulación vehicular

Será en la zona de plaza San Martín, en el marco de intervenciones tendientes a mejorar la movilidad urbana y optimizar el tránsito vehicular.

Según se informó, con el objetivo de ordenar el tránsito y evitar la congestión vehicular, a partir del miércoles 17 de julio, los vehículos que circulan por avenida 7 en sentido a Plaza Italia ya no podrán girar a la izquierda en avenida 51.

En su lugar, deberán girar en calle 54 en dirección a 6, rodear la Plaza San Martín y tomar calle 50 en dirección a avenida 7.

Asimismo, el ramal 23 de la línea Oeste de transporte público de pasajeros modificará su recorrido y, a partir de mañana, sus unidades comenzarán a bordear la mencionada plaza para luego retomar su circulación habitual por 51 hacia calle 8, igual que el resto de las líneas de transporte que transitan en la zona.

El transporte público ya no podrá transitar por un tramo de la avenida 53

Por otro lado, con la intención de generar un escenario más seguro para los ciclistas que circulan por las bicisendas y alivianar la congestión en calle 54 e/ 7 y 8, desde el sábado 20 de julio, el transporte público colectivo de pasajeros ya no circulará por la avenida 53 entre 7 y 8.

De esta manera, a modo de prueba piloto y de forma exclusiva para este tipo de transporte, los ramales de las líneas Oeste, Este, 202 y 520 que actualmente giran en 53 hasta calle 8 para luego retomar la calle 54 hacia avenida 7, tendrán permitido girar a la izquierda en 7 y 54.

Cabe destacar que el presente giro a la izquierda en calle 54 es exclusivamente para el transporte público que circula por avenida 7 en sentido a plaza Rocha.

En ese contexto, y de cara a la puesta en funcionamiento de las presentes modificaciones, el Municipio trabajó en la adecuación de los tiempos semafóricos de la intersección de avenida 7 y 54, así como en la señal de giro y cartelería vial correspondiente.

Vale aclarar que las paradas de transporte público emplazadas sobre avenida 7 entre 51 y 53 continuarán en la cuadra de la Legislatura. Finalmente, se detalló que “por una cuestión técnica, y para garantizar que los colectivos lleguen con el debido recorrido a poder girar en 54 sin hacer maniobras bruscas, se van a desplazar algunas de las paradas cercanas a Av. 53 hacia el lado de Av. 51”.

Continue Reading

Últimas Noticias

Videos

Videos1 hora ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos2 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos3 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...

Videos6 días ago

“Si en 24 hs la empresa no llena el tanque, debemos empezar con la derivación”

El Dr. Juan Manuel de Rosas, Director de la Clínica de la Comunidad de Ensenada, se refirió al faltante de...

Videos6 días ago

Realizan campaña por el Día Internacional del bullying

La Licenciada María Zysman, Directora de Libres de Bullying, se refirió a la problemática y llamó a reflexionar al respecto

Videos7 días ago

“Falta que el estado tome la decisión de hacer pilas de litio en la argentina”

El Ingeniero Guillermo Garaventta habló sobre la firma de un convenio entre la UNLP y una empresa de baterías, para...

Videos1 semana ago

“Estamos solicitando que Lorenzino se ajuste a lo que la ley ordena, o iniciaremos un proceso de revisión de su conducta”

En Aire Bonaerense, Juan Pablo Allan, legislador de la provincia de Buenos aires perteneciente a Juntos por el Cambio, pidió...